29 may. 2026

Warner Bros. estrenará todas sus cintas de 2021 en cines y HBO Max a la vez

Warner Bros. anunció este jueves que todas sus cintas previstas para 2021 se estrenarán a la vez en los cines y en su plataforma de streaming HBO Max.

hbo max - warner estrenos cine.jpg

Las películas llegarán a HBO Max al mismo tiempo que a los cines, toda una revolución en las ventanas de distribución.

Foto: EFE

Entre las películas del estudio que en principio tienen su fecha de lanzamiento el próximo año figuran apuestas con mayúsculas de Hollywood como la nueva Dune, la cuarta cinta de Matrix, el musical de Lin-Manuel Miranda In the Heights, Godzilla vs. Kong, o The Suicide Squad.

Otras películas de Warner Bros. que pretenden ver la luz el próximo año son The Little Things, Judas and the Black Messiah, Tom & Jerry, Mortal Kombat, Those Who Wish Me Dead, The Conjuring: The Devil Made Me Do It, Space Jam: A New Legacy, Reminiscence, Malignant, The Many Saints of Newark, King Richard y Cry Macho.

Nota relacionada: Matrix 4 no se estrenará hasta 2022 por el coronavirus

Estas películas llegarán a HBO Max al mismo tiempo que a los cines, toda una revolución en las ventanas de distribución (el plazo que va de la exhibición en salas a la llegada de las cintas a los hogares), pero solo permanecerán disponibles en la plataforma durante un mes.

No habrá coste adicional para los suscriptores de HBO Max.

Lecciones de Tenet y Wonder Woman 1984

Esta estrategia de Warner Bros. para 2021, provocada por la gran incertidumbre en Hollywood debido a la pandemia, sigue los pasos del lanzamiento de Wonder Woman 1984, que tras acumular varios retrasos y rumores de todo tipo se estrenará el día de Navidad en los cines de EEUU y en HBO Max a la vez.

Warner Bros. ha sido en 2020 el estudio más valiente de Hollywood a la hora de responder a la pandemia, ya que, mientras sus rivales retrasaban todos sus grandes estrenos (y dejaban en la estacada a las salas), esta compañía se arriesgó a estrenar una superproducción como Tenet en la gran pantalla después de meses con los cines cerrados por el coronavirus.

La estrategia comercial no funcionó nada bien en EEUU, donde ha recaudado solo USD 57,4 millones, y fue tomada por los estudios como un aviso para navegantes (en el resto del mundo la película de Christopher Nolan se anotó USD 300,4 millones).

Le puede interesar: Nicky Jam se une a Ozuna en nueva película de Tom y Jerry

Por otro lado, la táctica de Warner Bros. para 2021 será un refuerzo de muchos quilates para HBO Max, la gran baza para el streaming de WarnerMedia, pero que por ahora está muy lejos del dominador en el sector (Netflix) y de nuevas propuestas que han entrado con mucha fuerza en este competido mercado (Disney+).

“Estamos viviendo tiempos sin precedentes que requieren soluciones creativas”, dijo hoy en un comunicado Ann Sarnoff, presidenta de WarnerMedia Studios y Networks Group.

“Nadie más que nosotros quiere que las películas estén de vuelta en la pantalla grande. Sabemos que el contenido nuevo es el sustento de la exhibición en cines, pero tenemos que equilibrar esto con la realidad de que la mayoría de cines en EEUU probablemente operará con capacidad reducida a lo largo de 2021", afirmó.

“Con este plan excepcional de un año, podemos apoyar a nuestros socios en la exhibición con una cartera constante de películas de categoría mundial, mientras que también le damos a los espectadores, que quizá no tengan acceso a cines o que no estén preparados para regresar a las salas, la oportunidad de ver nuestras increíbles películas de 2021", defendió.

Más contenido de esta sección
Nace una estrella: Mi guitarra y mi voz se titula la ambiciosa obra teatral-musical que rendirá tributo a los 100 años de nacimiento de Luis Alberto del Paraná, figura universal de la música paraguaya y uno de los más grandes embajadores culturales del país.
En esta segunda entrega de ÚH sobre el futuro del trabajo artístico en Paraguay, el gremio de teatristas advierte que el verdadero peligro de la inteligencia artificial (IA) no radica en la tecnología, sino en la falta de contratos y seguridad social que desprotege al talento local.
Con la presentación a cargo del jesuita Alberto Luna y una gala con destacados músicos locales, regresan de forma ampliada, corregida y en orden alfabético los dos primeros volúmenes de la emblemática colección de investigación musical de Mario Rubén Álvarez, cuyos tomos originales se encontraban agotados desde hacía años.
La banda mexicana interpretará un tema desconocido en la inauguración del Mundial de Fútbol 2026 en el Estadio Ciudad de México, en un espectáculo de gran magnitud que busca promover la paz global y reivindicar las raíces latinas.
“¿Dónde vamos este fin de semana?” Esa es la gran pregunta, y la agenda cultural de Última Hora trae una selección de propuestas para sacarle el jugo al último fin de semana de mayo. Música, teatro, ferias y espectáculos forman parte del ramillete de actividades con el que se despide el quinto mes del año.
La destacada guitarrista paraguaya Berta Rojas será la invitada especial de una nueva edición de Entre Telones, el streaming de Última Hora, donde conversará sobre sus nuevos proyectos, su rol dentro de los Latin Grammy y el emotivo concierto que ofreció recientemente en el Gran Teatro del BCP. El programa contará además con la participación especial del periodista y escritor Antonio Pecci.