19 abr. 2024

Vuelos afectados por neblina en el Silvio Pettirossi

Varios vuelos de entrada y salida sufrieron retrasos este martes por una neblina que afectó la visibilidad en la zona del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Aeropuerto Silvio Pettirossi.jpg

Desde las 08.00, aproximadamente, el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi opera con normalidad.

Foto: Archivo ÚH.

El administrador del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Fernando Gallardo, informó a Última Hora que hubo neblina en la zona desde las 05.00 de este martes hasta las 07.45, aproximadamente. Luego ya se fue normalizando.

Indicó que los vuelos afectados fueron uno que llegaba desde Europa, otro de Latam, que venía desde Lima, Perú, y uno desde Buenos Aires.

El primero mencionado fue desviado al Aeropuerto Guaraní, ubicado en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, el segundo fue hasta Foz de Yguazú, Brasil, y el tercero quedó en Resistencia, provincia argentina de Chaco.

Embed

Nota relacionada: Aterriza en el Silvio Pettirossi uno de los aviones más grandes del mundo

Mientras que los aviones que salían desde el Silvio Pettirossi también tuvieron que ser retrasados, uno iba a Ciudad del Este, otro a Buenos Aires y otro a Panamá. Los pasajeros quedaron en la sala de embarque aguardando la salida de las aeronaves.

Gallardo explicó que unos centros de controles adyacentes, dependiendo de dónde provenga un vuelo, avisan con anticipación a los pilotos cuando hay poca visibilidad, por lo que tienen que dirigirse a otra terminal aérea.

En ese sentido, señaló que todas las aerolíneas tienen su alternativa establecida cuando se da este tipo de situaciones.

Más contenido de esta sección
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.