Nacionales

Vuelos afectados por neblina en el Silvio Pettirossi

Varios vuelos de entrada y salida sufrieron retrasos este martes por una neblina que afectó la visibilidad en la zona del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

El administrador del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Fernando Gallardo, informó a Última Hora que hubo neblina en la zona desde las 05.00 de este martes hasta las 07.45, aproximadamente. Luego ya se fue normalizando.

Indicó que los vuelos afectados fueron uno que llegaba desde Europa, otro de Latam, que venía desde Lima, Perú, y uno desde Buenos Aires.

El primero mencionado fue desviado al Aeropuerto Guaraní, ubicado en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, el segundo fue hasta Foz de Yguazú, Brasil, y el tercero quedó en Resistencia, provincia argentina de Chaco.

Embed

Nota relacionada: Aterriza en el Silvio Pettirossi uno de los aviones más grandes del mundo

Mientras que los aviones que salían desde el Silvio Pettirossi también tuvieron que ser retrasados, uno iba a Ciudad del Este, otro a Buenos Aires y otro a Panamá. Los pasajeros quedaron en la sala de embarque aguardando la salida de las aeronaves.

Gallardo explicó que unos centros de controles adyacentes, dependiendo de dónde provenga un vuelo, avisan con anticipación a los pilotos cuando hay poca visibilidad, por lo que tienen que dirigirse a otra terminal aérea.

En ese sentido, señaló que todas las aerolíneas tienen su alternativa establecida cuando se da este tipo de situaciones.

Dejá tu comentario