22 dic. 2025

Vuelos afectados por neblina en el Silvio Pettirossi

Varios vuelos de entrada y salida sufrieron retrasos este martes por una neblina que afectó la visibilidad en la zona del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Aeropuerto Silvio Pettirossi.jpg

Fachada del Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Foto: Archivo ÚH.

El administrador del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Fernando Gallardo, informó a Última Hora que hubo neblina en la zona desde las 05.00 de este martes hasta las 07.45, aproximadamente. Luego ya se fue normalizando.

Indicó que los vuelos afectados fueron uno que llegaba desde Europa, otro de Latam, que venía desde Lima, Perú, y uno desde Buenos Aires.

El primero mencionado fue desviado al Aeropuerto Guaraní, ubicado en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, el segundo fue hasta Foz de Yguazú, Brasil, y el tercero quedó en Resistencia, provincia argentina de Chaco.

Embed

Nota relacionada: Aterriza en el Silvio Pettirossi uno de los aviones más grandes del mundo

Mientras que los aviones que salían desde el Silvio Pettirossi también tuvieron que ser retrasados, uno iba a Ciudad del Este, otro a Buenos Aires y otro a Panamá. Los pasajeros quedaron en la sala de embarque aguardando la salida de las aeronaves.

Gallardo explicó que unos centros de controles adyacentes, dependiendo de dónde provenga un vuelo, avisan con anticipación a los pilotos cuando hay poca visibilidad, por lo que tienen que dirigirse a otra terminal aérea.

En ese sentido, señaló que todas las aerolíneas tienen su alternativa establecida cuando se da este tipo de situaciones.

Más contenido de esta sección
El ex senador liberal, Blas Llano, alejado de la escena política tras dejar el Congreso, lanzó sorpresivamente su precandidatura a presidente de la República este domingo.
La tormenta que azotó en la tarde de este domingo la zona sur de Alto Paraná, dejo como saldo varias viviendas destechadas. Según el reporte de los mismos vecinos, hay casas afectadas entre los distritos de Santa Rosa del Monday y Santa Rita.
Un temporal registrado en la tarde de este domingo causó daños materiales en colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.
Una joven esta desaparecida desde la mañana de este domingo, en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa. Se trata de Lucero Guadalupe Martínez, de 17 años, domiciliada en el barrio Arroyo Porá de la misma ciudad.
El cruce sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, entre las ciudades de Encarnación y Posadas, tuvo un fin de semana de intenso movimiento migratorio hacia Paraguay.
Vecinos de Presidente Franco manifestaron su preocupación por la falta de conclusión de los accesos al Puente de la Integración, luego de que se registraran los primeros inconvenientes con el paso de camiones de gran porte por el casco urbano de la ciudad.