Nacionales

Aterriza en el Silvio Pettirossi uno de los aviones más grandes del mundo

El Boeing 747-800 es el avión comercial más grande construido en los Estados Unidos y la aeronave de pasajeros más larga del mundo. Aterrizó esta mañana en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, debido a que la pista del Ezeiza no estaba en condiciones de recibirlo.

El avión 747-800 pertenece a la compañía aérea alemana Lufthansa, y aterrizó en el Aeropuerto Silvio Pettirossi en la mañana de este lunes, debido a que en Ezeiza, de Buenos Aires, Argentina, una aeronave derramó líquido hidráulico en la pista.

A raíz de esto, fueron suspendidas las operaciones.

Te puede interesar: Avión ligero aterriza de emergencia en el Silvio Pettirossi

“Cerraron la pista hasta que puedan solucionar, esparcir, limpiar y dejar sin ningún tipo de inconvenientes para el aterrizaje de aviones que se están dirigiendo al Aeropuerto de Ezeiza”, explicó a Última Hora Fernando Gallardo, el director del Silvio Pettirossi.

Avión 747-800 en Aeropuerto Silvio Pettirossi.jpeg

Resaltó que la aeronave de Lufthansa es el avión comercial más grande que hay en el mundo, y añadió que debe permanecer en pista paraguaya hasta que reciban nuevas órdenes.

El Boeing 747-800 es considerado el avión comercial más grande construido en los Estados Unidos y la aeronave de pasajeros más larga del mundo.

“Puede ser que estén entre 45 minutos a una hora, eso es lo que creemos. Dependen de que Ezeiza les habilite su pista para que puedan volver a su destino”, detalló Gallardo.

Lufthansa en el Silvio Pettirossi..jpeg

Desde que aterrizó, solamente se reabasteció de combustible. Según el director del Silvio Pettirossi, se desconoce la cantidad de pasajeros, debido a que permanecieron a bordo en todo momento, considerando que solamente estarían en el lugar por un periodo de tiempo muy corto.

A todo esto, agregó que la situación demuestra que el Silvio Pettirossi tiene la capacidad de recibir aeronaves de gran envergadura.

En 2017, ocurrió algo similar. Dos aviones con destino a Ezeiza, uno de la empresa Lufthansa y otro de Copa Airlines, aterrizaron en la pista del aeropuerto nacional, por causa de una intensa niebla.

Dejá tu comentario