08 ago. 2025

Vuelco de camión con ladrillos deja dos heridos en Pedrozo

30097062

Escombros. El vuelco dejó destruidos al camión y su carga.

Gentileza

Por fallas mecánicas un camión que transportaba ladrillos sufrió un grave vuelco, dejando dos personas heridas y atrapadas entre los hierros retorcidos, luego fueron rescatadas y derivadas al Hospital de Caacupé. El nuevo accidente de tránsito se registró a la altura del kilómetro 49 de ruta PY02, en la pendiente del cerro Caacupé, zona de Pedrozo, Ypacaraí.

Las víctimas fueron identificadas como Higinio Patiño Servín, de 69 años, conductor del rodado, y Alfredo Galeano Ocampo, de 28 años, quien iba de acompañante.

Eran alrededor de las 11:20 de ayer cuando un camión cargado con ladrillos, iba descendiendo el cerro Caacupé con dirección a Ypacaraí, en el peligroso tramo.

El reporte preliminar de la Comisaría 35ª indica que el conductor perdió el control del camión debido a una falla mecánica, efecto de la carga de ladrillos y la pendiente pronunciada.

Patiño Servín habría realizado algunas maniobras para evitar que el accidente sea mucho más grave; de igual manera, no pudo evitar el vuelco que los dejó, a él y a su acompañante, atrapados en el habitáculo del camión.

Tras recibir la alerta del siniestro, bomberos voluntarios llegaron al lugar y trabajaron para rescatar a los hombres, quienes luego fueron trasladados al Hospital Regional de Caacupé, con heridas de poca consideración.

Por su parte, tras el suceso, la Patrulla Caminera informó sobre el bloqueo de una parte de la calzada y alertó a los conductores a prestar atención y respetar las indicaciones de los inspectores.

La estadística señala que con el de ayer es el décimo accidente registrado en el año, en la zona peligrosa de la compañía Pedrozo. R.G.

Más contenido de esta sección
El Juzgado dio lugar para que la Fiscalía realice 25 diligencias en la causa en la que estaba imputado el intendente de Lambaré por el fallecimiento de los sargentos Alexis Teobaldo Sosa y Domingo David Ríos, quienes cayeron a una arroyo en pleno tormenta, el 2023.
La imprudencia de un motociclista que frenó de manera repentina provocó el vuelco de un camión de gran porte que transportaba ladrillos sobre la ruta PY03, en la localidad de Remansito, de la ciudad de Villa Hayes, según los reportes. Afortunadamente, no se registraron heridos en el aparatoso accidente.
Tras el cambio de calificación de homicidio doloso a frustración de la persecución y ejecución penal y perturbación de la paz de los difuntos por parte del Tribunal de Apelación Multifuero de Filadelfia, la jueza de Garantías chaqueña, Fany Cáceres, concedió el arresto domiciliario a Hugo de los Santos González Brítez, hermano del intendente de Boquerón, César González Brítez.
Siendo agente especial de Crimen Organizado, un agente de la Senad habría manipulado los celulares de un detenido brasileño y desde las cuentas bancarias habría hecho transferencias y compras de calzados, PlayStation y hasta de un Apple Watch, según la Fiscalía.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), en su sesión de esta mañana, dispuso iniciar una nueva investigación preliminar de la jueza de Garantías de Ciudad del Este, Cinthia Garcete, quien según las publicaciones de un medio de comunicación en la red social X, habría dispuesto el arresto domiciliario de un hombre que golpeó brutalmente a su padre.
El juez de Crimen Organizado Osmar Legal se presenta esta mañana a una audiencia reservada ante el Tribunal de Ética Judicial, para realizar su descargo respecto a la difusión de un video en la red social Instagram, donde aparece como modelo de una barbería, lo que motivó la investigación ética de su conducta.