24 abr. 2024

Vuelco de ambulancia produjo el deceso de una paciente

Una ambulancia sufrió un accidente y vuelco en la zona de San José de los Arroyos, Departamento de Caaguazú. El percance produjo el fallecimiento de una niña de 7 años que estaba siendo trasladada con dirección a Asunción.

Foto: Gentileza.

El percance se produjo en horas de la madrugada de este viernes, a la altura del kilómetro 95 de la ruta PY02, distrito de San José de los Arroyos, Departamento de Caaguazú.

La ambulancia trasladaba a una niña de 7 años, con destino al Hospital de Clínicas de San Lorenzo, quien lamentablemente falleció tras el percance.

De acuerdo con el reporte policial, el vehículo sanitario provenía de Ciudad del Este y llevaba a bordo a otras cinco personas, además de la paciente.

El accidente aparentemente se produjo cuando el conductor perdió el control del vehículo y cayó en una pronunciada banquina, lo que finalmente produjo el vuelco. Se constató que en la zona se realizan las obras de la duplicación de la ruta PY02.

Tras el hecho, la menor de 7 años falleció a raíz de un traumatismo de cráneo. Mientras que sus padres, Evelio Alfonso Larrea y Paulina Santacruz, quienes la acompañaban, fueron trasladados al Hospital de Itacurubí de la Cordillera.

Por otra parte, el chofer, Gustavo Viera Maidana (40), y las enfermeras que la acompañaban, Carolina Torales Vargas (25) y Ana Mieres (32), fueron llevados en la patrullera policial hasta el Centro de Salud de San José de los Arroyos.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.