Nacionales

Voluntarios piden donaciones para pacientes del Incán

Un grupo de personas solidarias piden donaciones de alimentos, productos de higiene, entre otros, para pacientes del Instituto Nacional del Cáncer (Incán).

En el marco de la campaña Octubre Rosa, la organización Manos Solidarias realizará el próximo 19 de octubre un evento para llevar todo lo necesario a los pacientes que están en el albergue del Instituto Nacional del Cáncer (Incán) en la ciudad de Areguá, Departamento Central.

Cinthia Cárdenas, la organizadora de este gesto de solidaridad, manifestó en conversación con Última Hora que se necesita donación de frutas, leche, alimentos no perecederos, pañales y productos de higiene.

Lea más: Voluntarios llevan pan dulce y amor a pacientes del Incán

Todo lo recolectado será destinado a los pacientes, entre hombres, mujeres y adolescentes, que realizan sus tratamientos de quimioterapia en el mencionado centro asistencial.

"Lo que más se precisa son jugos en cartón, leche, pañal y elementos de higiene personal, porque son gente que vienen del interior", expresó.

Ese día, unos 70 voluntarios de distintas localidades se unirán para ofrecer a los pacientes y a sus familiares servicio de maquillaje, de peluquería, además habrá música en vivo, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios para evitar el contagio del Covid-19. Además, habrá un momento en que los pacientes lanzarán globos al aire con sus respectivos deseos.

Nota relacionada: Buscan peluqueros y maquilladores voluntarias para evento solidario en Incán

La actividad empezará a las 8.00 y culminará a las 12.00. Las personas que deseen colaborar con esta noble causa pueden comunicarse con Cinthia Cárdenas al número (0971) 742 078.

Debido a que cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mamas, a este mes se le da en llamar el Octubre Rosa, un periodo para renovar el mensaje de que, detectada temprano, esta enfermedad tiene un mayor abanico de posibilidades de tratamiento y curación que descubierta en estado avanzado. La mamografía y el autoexamen de mama son dos armas claves para una detección temprana.

Dejá tu comentario