23 jul. 2024

Volodímir Zelenski acusa a Rusia de minar una represa del sur de Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acusó el jueves a Rusia de minar un dique de una central hidroeléctrica situada en la región de Jersón (sur), bajo control de las fuerzas de Moscú.

zelenski.jpg

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, está “dispuesto a hablar” con su homólogo ruso, Vladimir Putin, “pero sin ultimátum”.

Foto: El Mundo.

“Según mis informaciones, los agregados y el dique de la central hidroeléctrica de Kajovka fueron minados por terroristas rusos”, afirmó Zelenski en su discurso diario publicado en las redes sociales.

“En caso de destrucción de la represa, el canal de Crimea del Norte sencillamente desaparecerá” y será “una catástrofe a gran escala”, añadió el presidente ucraniano, que ya mencionó esta posibilidad poco antes en una intervención ante del Consejo de la Unión Europea.

La represa de la central de Kajovka está situada en el río Dniéper, en una zona actualmente bajo control del ejército ruso y no lejos de la línea de contacto con las fuerzas ucranianas.

Más contenido de esta sección
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció su intención de nominar a Gabriel Escobar para reemplazar a Marc Ostfield como embajador de su país en Paraguay.
Un grupo de investigadores encontró en un área boscosa de la región de Reggio Calabria (sur de Italia) una muralla de 3 kilómetros de longitud datada en tiempos de la rebelión de Espartaco, el mayor levantamiento de esclavos en la Antigua Roma, informó este martes el Ministerio de Cultura.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, aseguró este lunes que Paraguay está logrando convertirse en una economía verde por su potencial de generación eléctrica renovable, en alusión a la represa de Itaipú, una de las más grandes del mundo y que este país comparte con Brasil.
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, recaudó más de 81 millones de dólares en solo 24 horas tras el anuncio del presidente Joe Biden de no buscar la reelección, marcando un hito en la actual campaña presidencial estadounidense.
Un estudio observacional llevado a cabo por la Universidad de Bristol (Reino Unido) ha constatado cómo los perros son capaces de “oler” el estrés de las personas y tomar decisiones más negativas con base en eso.
En las profundidades del océano Pacífico, frente a las costas de México, los científicos descubrieron que el oxígeno no proviene de organismos vivos, sino de nódulos polimetálicos, una especie de guijarros, lo que pone en duda la teoría sobre los orígenes de la vida, según un estudio.