16 jul 2026

Vocalista de Pipa para Tabaco irá preso a Tacumbú

Pedro Lerea, vocalista de la agrupación paraguaya Pipa para Tabaco, será remitido lo antes posible a la Penitenciaría Regional de Tacumbú tras haber recibido el alta médica del sanatorio Santa Julia. El hombre fue imputado por violencia familiar luego de que su exnovia lo denunciara por maltrato psicológico.

pipa para tabaco

En la imagen, el vocalista de Pipa para Tabaco, Pedro Lerea. Foto: Pynandi Rock.

Fue el juez Gustavo Amarilla quien resolvió finalmente que Don Lerea, como lo conocen, sea trasladado a Tacumbú luego de su alta médica.

El hombre se encontraba recluido en la Comisaría 7ª Metropolitana antes de descompensarse y ser internado en una sanatorio privado.

El cantante fue internado en el sanatorio Santa Julia luego de sufrir una descompensación en el momento en que iba a ser traslado al penal como estipulaba la resolución de la Justicia que se firmó el 11 de octubre pasado.

Fue su expareja, Fernanda Frutos (22), quien utilizó las redes sociales para dar a conocer cómo el hombre la dañaba psicológicamente. La víctima confesó que sigue emocionalmente afectada por los acosos, además de la violencia física a la que era sometida por Lerea.

Vía Facebook, Frutos explicó los tormentos que sufrió durante la relación y compartió algunos mensajes que intercambió con Lerea, a quien considera un adicto a las drogas con desequilibrio mental.

El noviazgo comenzó a principios del 2015 y en abril ya se produjeron los primeros incidentes. Según su relato, el vocalista de Pipa para Tabaco la golpeó en abril de ese año y la echó de su casa, le impidió que retire sus pertenencias lanzándole agua desde la terraza con una manguera.

Según el cantante, “fue un momento de celos”. En agosto de este 2016 su pareja lo denunció por agresiones. La Fiscalía lo imputó por violencia familiar, pero luego la mujer retiró la denuncia.

Más contenido de esta sección
La celebración de la fiesta patronal en honor a la Virgen del Carmen este jueves tuvo un fuerte mensaje pastoral y social del obispo del Vicariato Apostólico del Chaco paraguayo, monseñor Gabriel Escobar Ayala, quien exhortó a las autoridades nacionales a priorizar las necesidades del Alto Paraguay y llamó a los fieles a vivir una fe comprometida con el prójimo.
Los restos de Blanca Chamorro Resquín, su hija Guadalupe Garcete Chamorro y la profesora Nelly Peralta de Rojas llegaron este jueves a la comunidad de Melgarejo, distrito de Independencia, Guairá, donde familiares y vecinos les brindan el último adiós tras la tragedia ocurrida en territorio brasileño. Los cuerpos fueron trasladados hasta sus respectivos hogares, donde se realizan los velatorios en medio de un profundo dolor.
El Empresa Guaireña de Transporte y Turismo SRL adelantó que pondrá a disposición de las autoridades el GPS del bus para precisar la velocidad en la que iba y el trayecto que hacía hasta 30 minutos antes del fatal accidente en el Brasil que dejó al menos cuatro personas fallecidas.
Una motociclista resultó con lesiones leves tras protagonizar un accidente de tránsito en la intersección de las calles España y Brasil, en Asunción. Cruzó un semáforo en rojo e impactó contra la parte lateral de un automóvil que circulaba en luz verde. La mujer alegó que ocurrió porque no le funcionaron los frenos.
El trabajador de una panadería falleció en la mañana de este jueves tras ser succionado su cuerpo por una máquina amasadora de pan. El trágico suceso ocurrió en Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes.
El fiscal Aldo Cantero informó este jueves que indaga producción de documentos no auténticos y estafa, tras allanar un hotel de Asunción en donde se realizaba un seminario por parte del Instituto Superior Interamericano de Ciencias Sociales (Isics) que, según dice, no está habilitado.