23 abr. 2024

Visa americana se podrá abonar en efectivo y tarjeta de crédito

Mediante sus redes sociales, la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay informó sobre los medios de pago para la visa. Anunciaron que los mismos se podrán realizar en efectivo y con tarjetas de crédito Visa o Mastercard.

Visas. Proyecto plantea dejar de exigir visas a ciudadanos de 4 países e incentivar turismo.

Visas. Proyecto plantea dejar de exigir visas a ciudadanos de 4 países e incentivar turismo.

Los métodos de pago rigen a partir de este martes, según informaron desde la Embajada de EEUU en Paraguay. Esta nueva disposición se da luego de que en enero pasado, el Departamento de Estado de Estados Unidos informara que el pago de la visa ya no se podrá realizar mediante una firma de cobranzas, propiedad de Horacio Cartes.

https://twitter.com/laembajada/status/1633226121750933504

Informaron que los pagos de las tarifas de solicitud de visa de no inmigrante, también conocida como tarifa MRV, realizados a partir del 1 de octubre del 2022 serán válidos durante 365 días a partir de esa fecha en la que se emitió el recibo por el pago de la tarifa.

Remarcaron que los solicitantes deben programar una cita para la entrevista o presentar una solicitud de exención de entrevista durante ese periodo de un año.

Indicaron que no existe ningún requisito para que la entrevista ocurra durante el periodo establecido. Todos los recibos de pago de cuotas MRV emitidos antes del 1 de octubre de 2022, fueron prorrogados hasta el 30 de septiembre de 2023, y continúan vigentes hasta esta fecha.

Lea más: Tramitaciones de visa quedan varadas tras suspensión a empresa de Cartes

Para más información, el Gobierno americano habilitó el link Visa para disipar cualquier duda o consulta.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó el pasado jueves 26 de enero al ex presidente de la República, Horacio Cartes, y al vicepresidente Hugo Velázquez, con lo que de forma permanente anularon cualquier operación que puedan realizar ambos en el sistema financiero estadounidense.

Las sanciones incluyen a todas las propiedades e intereses en posesión de Cartes y Velázquez que se encuentran en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses.

Asimismo, quedaron bloqueadas todas las entidades que sean propiedad directa o indirecta, en un 50% o más, de una o más de las personas bloqueadas, a menos que esté autorizada por una licencia general o específica o que esté exenta de otro modo.

Más contenido de esta sección
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
Un joven de 28 años fue atacado a balazos en su vivienda en el barrio San Ignacio de Asunción. En centro asistencial se confirmó su deceso.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.