05 nov. 2025

Violento asalto a una familia en Ciudad del Este

Delincuentes armados ingresaron este martes a una vivienda y robaron varias piezas de catalizadores de vehículos en desuso en Ciudad del Este.

catalizadores.jpg

Los delincuentes se robaron 15 a 20 piezas de catalizadores de vehículos en desuso de una vivienda en Ciudad del Este.

Foto referencial: autofacil.es.

Cuatro hombres, dos de ellos de estatura alta, uno de ellos petiso, de cutis moreno, de contextura física obesa, todos con el rostro cubierto con tapabocas y armas de fuego en mano, presumiblemente revólveres, irrumpieron en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, de donde se robaron 15 a 20 piezas de catalizadores de vehículos en desuso, para luego darse a la fuga.

Resultaron víctimas Blas Antonio Dávalos Sena, de 51 años y su pareja Gina Ribeiro, de 47 años, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Las víctimas manifestaron a la Policía Nacional que se encontraban en su vivienda, cuando alrededor de las 16.00 los atacantes ingresaron por el portón. Descendieron de un automóvil, presumiblemente de la marca Toyota, modelo Allex, de color plata, con la matrícula delantera que no pudieron identificar, luego redujeron a las víctimas y a los demás miembros de la familia, a quienes los encerraron en la sala.

Los delincuentes maniataron con precinta a Blas Dávalos y lo echaron al piso, exigiéndoles de manera agresiva el dinero, producto de la venta de los catalizadores.

Sin embargo, al no concretar su objetivo, hurgaron por toda la casa, no encontrando dinero alguno, por lo que uno de ellos empezó a cargar las piezas de catalizadores al automóvil en el que llegaron, posteriormente se dieron a la fuga dejándolos encerrados.

El hecho se registró en el interior de una vivienda ubicada en el kilómetro 9 Acaray, fracción Cielito, en el Departamento de Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.
La Policía Nacional detuvo este martes en Villarrica, Departamento de Guairá, a un ciudadano colombiano acusado de robar equipos médicos en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Durante una reunión mantenida el lunes en Pozo Colorado entre integrantes de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) y el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Hugo Samaniego, las partes acordaron conformar una comisión de trabajo a fin de avanzar en la reapertura de la sede central del Indi.
Un motociclista resultó herido este martes tras chocar contra una patrullera de la Policía Nacional en el distrito de Karapaí, del Departamento de Amambay.
El motobolt imputado por homicidio doloso tras apuñalar a un supuesto asaltante relató la difícil situación que atraviesa, bajo prisión domiciliaria y sin posibilidad de trabajar. Comentó que sobrevive gracias a rifas y sorteos, y que tiene dos hijos a su cargo. Pidió a la Justicia que su caso se resuelva lo antes posible.
La jueza María Luz Martínez explicó que ya solicitaron un informe al Ministerio de Justicia sobre los motivos del traslado de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, en Alto Paraná, hasta la Penitenciaría Regional de Emboscada, en Cordillera. La magistrada no estaba enterada del procedimiento.