20 oct. 2025

Violento asalto a casa de cambios en el Mercado 4

Cinco personas con arma de fuego en mano ingresaron a una casa de cambios ubicada dentro de la Galería Bonanza del Mercado Nº 4 y concretaron un violento asalto este jueves. Según datos preliminares, una persona resultó herida, pero ya fue asistida. El hecho se registró en cercanías de la calle Pettirossi de Asunción.

asalto.jpg

El asalto se registró en el Mercado 4. | Foto: Gentileza.

Cámaras de circuito cerrado muestran el exacto momento en que cinco personas con los rostros descubiertos ingresaron al local y, de manera agresiva, concretaron un asalto a mano armada. Intervienen agentes de la Comisaría 3ª Metropolitana, quienes aún prefieren no dar detalles del caso.

Los delincuentes se llevaron unos G. 20 millones, según datos preliminares.

El agresivo asalto se registró poco después de las 9.00 de este jueves. El local violentado se denomina Salinas Cambios. Según agentes policiales, no es la primera vez que el negocio es víctima de robos similares. Los delincuentes se llevaron al menos G. 20.000.000, de acuerdo con datos preliminares.

Cámaras de circuito cerrado de la zona muestran a cinco jóvenes personas que ingresan al comercio con arma de fuego en manos y a cara descubierta. En cierto momento se verifica que uno de los delincuentes rompe el vidrio de la casa de cambios golpeando el material con la culata del arma de fuego.

“Estamos teniendo algunas filmaciones, ya tenemos indicios para aclarar el hecho. Los jóvenes actuaron a cara descubierta. Según tenemos entendido, este tipo de negocios son constantemente víctimas de robo en la zona”, precisó el comisario Aldo Cantero, de la Comisaría 3ª Metropolitana.

Desmintió la idea de que la Policía es cómplice de este tipo de hechos dentro del Mercado 4. Comentó que minutos antes del robo, dos uniformados se encontraban recorriendo la populosa plaza.

Con respecto a la persona herida en el asalto, el comisario explicó que solo resultó con cortes leves a causa de los vidrios rotos.

Más contenido de esta sección
Un feto en avanzado estado de descomposición fue hallado en la madrugada de este sábado en una vivienda del asentamiento Jaguareté Forest, distrito de Santa Rosa del Aguaray,Departamento de San Pedro.
Los núcleos de tormentas se desplazaron hacia los departamentos del norte y la región del Chaco, por lo que no se descarta condiciones de tiempo severo para esas zonas. Cinco departamentos están bajo alerta.
El empleado de un taller de transporte en San Lorenzo, fue aprehendido luego de provocar intencionalmente un incendio que afectó a dos camiones. El hecho se dio en un acto de aparente represalia tras haber sido informado de una suspensión laboral.
El Juzgado Penal de Garantías 3 resolvió dictar la prisión preventiva para los dos hombres detenidos en el marco de la investigación del homicidio del teniente coronel Guillermo Moral, ocurrido el 2 de octubre pasado frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca a cálida con probabilidades de lluvias y tormentas en algunas regiones del país. Las temperaturas oscilarán entre los 17º y 23°C. No se descarta el ingreso de un sistema de tormentas tanto en la Región Oriental como en el Chaco.
Un adolescente de 14 años perdió la vida y otro resultó gravemente herido tras un choque frontal entre dos motocicletas ocurrido en la mañana de este viernes en la zona del Sexto Encuadre, distrito de Maracaná, Departamento de Canindeyú.