19 feb. 2026

Violento asalto a una estación de servicios en Pedro Juan Caballero

Cuatro delincuentes a bordo de dos motocicletas realizaron un violento asalto este viernes en una estación de servicio en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

asalto.jpg

Una cámara de circuito cerrado captó el momento del asalto.

Foto: Captura de video.

La Comisaría 6ª del barrio General Genes intervino en un hecho de robo agravado, ocurrido a las 20:30 aproximadamente de este viernes último, en el interior de la estación de servicio del emblema Shell, ubicada sobre la avenida General Genes, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Resultaron víctimas Francisco Javier Riveros, de 24 años, guardia de seguridad, quien fue despojado de su arma de fuego, un revólver calibre 38; y el playero Pascual Riquelme Sanabria, de 27 años, a quien los delincuentes le llevaron la recaudación del día.

Una cámara de circuito cerrado captó el momento en el cual llegaron al lugar cuatro personas, a bordo de dos motocicletas, cuyos demás datos se desconocen por darse a la fuga, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

Una cámara de circuito cerrado captó el momento del asalto.

Pamela Montiel, gerente del lugar, manifestó que están “asustados por todo lo que pasó” y que les tomó de sorpresa, porque en ocho años que están en el lugar fue la primera vez que fueron víctimas de un asalto.

Sostuvo que los cuatro hombres estaban con armas de fuego en mano y actuaron con mucha violencia. Los delincuentes golpearon al guardia de seguridad porque levantó la cabeza.

Pidió a la Policía Nacional que tome medidas al respecto, porque se sienten inseguros y quieren estar más protegidos.

El caso está siendo investigado por la fiscala Katia Uemura.

Más contenido de esta sección
Los médicos del Hospital de Clínicas tuvieron que realizar una cesárea con la luz de celulares por falta de energía este jueves en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo, Departamento Central.
Agentes de la Fiscalía Ambiental y del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) levantaron muestras en los arroyos aledaños de los ríos Tebicuary y Tebicuarymi para determinar las causas de una posible contaminación.
La Policía Nacional informó del hallazgo de un cadáver este jueves, en el río Paraguay, zona del puente Héroes del Chaco, en Asunción.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aseguró a través de un comunicado que los acondicionadores de aire del área de Oncología del Hospital Central ya funcionan con total plenitud. Contrario a los reportes de usuarios, afirmó que ya estaban trabajando desde el mediodía.
Un tribunal especializado en justicia adolescente de Encarnación, Departamento de Itapúa, condenó a ocho años de cárcel a un joven por el hecho de sicariato en el cual fue asesinado de un balazo en la cabeza Óscar Rubén Cantero Sosa, el 19 de noviembre de 2024.
La Red de Mujeres Productoras del Chaco decidió reactivar el banco de semillas apuntando a recuperar aquellas nativas y alimentos tradicionales e impulsar la creación de una Guía Alimentaria “con identidad chaqueña”.