17 jul 2026

Violencia vicaria: Joven madre denuncia a su pareja por llevarse a su hija

Una joven madre denunció a su pareja por amenazarla de muerte y huir con su hija de 2 años. Ocurrió en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

violencia física entre mujeres.jpg

Una joven madre denunció a su pareja por amenazarla de muerte y huir con su hija de 2 años.

Imagen referencial (Freepik).

La Subcomisaria 56 ª del barrio San Isidro de Presidente Franco tomó la denuncia de una joven madre de 18 años que denunció a su pareja por violencia familiar y amenazas de muerte.

Todo ocurrió en el interior de una vivienda ubicada en el asentamiento San Lorenzo de la ciudad.

Según la denuncia, ambos mantuvieron una discusión y el hombre, con un arma blanca en mano, amenazó de muerte a la mujer y le arrebató del brazo a la hija de ambos, una niña de 2 años.

El hombre, antes de darse a la fuga, dijo que se quitaría la vida con su pequeña hija.

Huyó a bordo de un automóvil Toyota Caldina y todavía no se tienen mayores datos sobre su paradero.

El hecho fue comunicado al fiscal de turno Édgar Benítez.

La violencia vicaria se ejerce en contra de la mujer a través de terceros, sus hijas o hijos, por parte de su pareja.

Esta forma de agresión causa dolor emocional y también pone en riesgo el bienestar físico y sicológico de los niños y niñas. Este año se denunciaron tres casos en Paraguay.

Más contenido de esta sección
Paraguay se posicionó como un productor destacado de sandía en la región y generó ingresos estimados en USD 12 millones entre el mercado interno y las exportaciones.
El Instituto de Previsión Social (IPS) iniciará este sábado una maratón de atención en el Centro de Imágenes del Hospital Central para adelantar estudios ecográficos sobre todos a los que tenían turno en Ingavi.
El concejal por el Partido Patria Querida (PPQ) Pablo Callizo anunció que denunciará ante la Fiscalía a la Municipalidad por la supuesta “mafia del asfalto”, que aparentemente destina recursos municipales para pavimentar predios privados.
El padre de Dahiana Espinoza fue detenido e imputado por supuesto homicidio doloso, tras ser el principal sospechoso de acabar con la vida de su sobrino. Ocurrió en J. Augusto Saldívar, Departamento Central.
Un hombre simuló ser un comprador y logró recuperar su celular robado en Limpio, Departamento Central. El sospechoso del robo fue detenido por la Policía Nacional.
La celebración de la fiesta patronal en honor a la Virgen del Carmen este jueves tuvo un fuerte mensaje pastoral y social del obispo del Vicariato Apostólico del Chaco paraguayo, monseñor Gabriel Escobar Ayala, quien exhortó a las autoridades nacionales a priorizar las necesidades del Alto Paraguay y llamó a los fieles a vivir una fe comprometida con el prójimo.