22 jul 2026

“Vinieron al todo o nada”, relata víctima de asalto y toma de rehén en Itapúa

Un comerciante vivió momentos terror en la mañana de este lunes al ser víctima de asaltantes que irrumpieron la vivienda familiar, ubicada en Santísima Trinidad del Paraná, donde también estaban su esposa e hijos. El hombre fue llevado a la fuerza y liberado poco después. Relató cómo fue interceptado a tempranas horas de la mañana.

asalto en Itapúa.jpg

Alrededor de las 6:00 de este lunes, un comerciante vivió momentos terror al ser víctima de asaltantes que irrumpieron en la vivienda familiar.

Foto: Narciso Meza

Hugo Palacios y toda su familia vivieron momentos angustiantes al ser víctimas en su propia casa de un grupo tipo comando que, fuertemente armado, le exigía dinero en efectivo. Todo ocurrió alrededor de las 6:00 de este lunes en la zona de Santísima Trinidad del Paraná, en Itapúa.

“Pasamos un mal momento y no es la primera vez. Somos comerciantes que trabajamos todos los días sin descanso, pero hay gente que busca perjudicar a personas que trabajan”, lamentó el hombre en contacto con NPY.

Esta es la tercera vez que él y su familia son víctimas de la inseguridad, pero está vez “vinieron al todo o nada”, expresó el trabajador.

La víctima fue interceptada por los desconocidos cuando estaba saliendo de su vivienda.

“Cuando abrí el portón me interceptaron y entraron. En todo momento me pidieron la plata, entraron en mi pieza, les dije que no tenía la plata y allí negocié con ellos. Les dije que le iba a dar todo lo que tenía y les pedí que no le haga daño a mi familia”, puntualizó.

Fue así que el hombre y los desconocidos fueron hasta su supermercado, situado a una cuadra de la residencia familiar. El comerciante bajó de su propia camioneta, pero conducida por los atacantes, retiró toda la recaudación del fin de semana y la entregó.

Lea más: Itapúa: Asalto con toma de rehén y enfrentamiento a tiros con la Policía

“Yo en todo momento les decía que iba a colaborar con ellos, incluso no sabían bien el camino en Bella Vista y les dije ‘por acá’. Yo lo único que quería es que me liberen y me bajaron 2.000 metros antes del tiroteo con la Policía”, siguió narrando.

En otro momento, dijo que todo ocurrió a plena luz del día y en medio del movimiento que ya se registraba en la zona, pero reconoció que “era imposible hacerles frente” y por ello trató de negociar en todo momento.

Finalmente, el hombre fue liberado 25 kilómetros después y antes de que inicie la balacera entre los delincuentes y la Policía Nacional.

Mientras que la camioneta de la víctima fue abandonada en una zona boscosa de Alto Verá.

Personal policial a cargo del director de Policía de Itapúa, Juan Ramón Agüero, se encuentra realizando un intenso rastrillaje por la zona en busca de los autores.

También se dio participación al personal de Investigaciones, Criminalística y se comunicó al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio explicamos cómo Estados Unidos detectó los ciberataques que China realizó a nuestro Gobierno.
La directora del Hospital de Policía Rigoberto Caballero, Luz Céspedes, dio detalles del estado de salud del único sobreviviente del ataque al puesto policial de la colonia Naranjito, en el distrito de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú, donde dos policías y un civil fueron ejecutados por un grupo armado.
El ex senador Hernán Rivas decidió cambiar de defensa para trabar el juicio que ahora pasa para el lunes 10 de agosto; Mario Abdo Benítez y Santiago Peña estuvieron a los abrazos y risas durante un encuentro en la Embajada de EEUU; La SEN se prepara ante el ingreso del fenómeno de El Niño al Paraguay, para finales de agosto.
El ambiente se presentará fresco durante todo este miércoles, el cielo estará mayormente nublado y soplarán vientos del sur. Igualmente, persistirán las lluvias dispersas y tormentas eléctricas, principalmente en el Norte y Este del país.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se abrazó con el actual mandatario, Santiago Peña, durante un encuentro del Freedom 250, en conmemoración por los 250 años de Independencia de Estados Unidos en el Hotel Sheraton de Asunción. Ambos se mostraron sonrientes y hasta se sacaron fotos, pese a sus constantes diferencias. Esto sería un indicio del “abrazo republicano” de cara a las municipales de octubre próximo.
Una delegación brasileña de la localidad de Maravilha visitó este martes la ciudad de Independencia, Departamento de Guairá, para solidarizarse con Academia de Danzas Bethania tras el fatal accidente en Santa Catarina, Brasil, que dejó cuatro víctimas fatales y varias heridas.