07 mar. 2026

Villeta: Detienen a un hombre tras intentar apuñalar a su pareja

Un hombre quedó detenido tras intentar apuñalar a su pareja, una mujer de 33 años, este domingo en Villeta, Departamento Central.

Detenido por intento de feminicidio.jpg

Un hombre quedó detenido tras intentar apuñalar a su pareja, una mujer de 33 años.

Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este domingo a José Félix Paredes Alvarenga, de 44 años, tras intentar apuñalar a su pareja, una mujer de 33 años.

Todo ocurrió en el patio de una vivienda ubicada en el barrio San Martín de Porres, de Villeta, Departamento Central.

Según el informe de Comisaría 14 ª Central, el hombre comenzó a discutir con la víctima agrediéndola verbalmente y también físicamente en un ataque de celos.

Ambos estaban en un picnic bailable cuando el hombre comenzó con las agresiones.

Posteriormente, la mujer se retiró del sitio y fue hasta la casa donde Paredes Alvarenga intentó apuñalarla con un cuchillo. Afortunadamente, la mujer logró zafar de los ataques.

Lea más: Víctima de violencia teme por su vida tras ser atacada por su pareja en Capiatá

Incluso el ahora detenido amenazó con incendiar el domicilio.

Paredes Alvarenga, que cuenta con antecedentes por violencia intrafamiliar y tentativa de feminicidio, se percató de la presencia policial y trató de darse a la fuga, pero fue detenido a unos 20 metros.

El hecho fue comunicado a la fiscala Olga González, quien dispuso que el hombre quede detenido. También se incautó el arma blanca.

Ante el conocimiento de hechos de violencia contra la mujer, la ciudadanía puede denunciar a la línea telefónica 137, que es gratuita, con cobertura nacional y disponible las 24 horas.

Asimismo, el Ministerio de la Mujer cuenta con dos albergues a nivel país para mujeres en situación de violencia o trata.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña aseguró este sábado que Paraguay asumirá un “rol activo” para combatir el crimen transnacional al integrar la nueva coalición militar en Latinoamérica contra los carteles que anunció su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en una cumbre de mandatarios de derecha en Miami.
El fiscal Federico Delfino imputó este sábado por extorsión y cohecho pasivo agravado al médico forense del Ministerio Público Juan Saldívar, quien fue detenido en un operativo encubierto cuando recibía parte de los G. 15 millones que habría pedido a uno de sus funcionarios para no denunciarlo penalmente por faltas administrativas.
El Poncho Para’i de 60 listas, Patrimonio Cultural Inmaterial del Paraguay, contará con su Centro de Interpretación. Se trata de un espacio que forma parte del museo Pedro Pablo Caballero de Piribebuy.
Un total de 13 departamentos de Paraguay están bajo alerta por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la probabilidad de caída de granizos.
La Fiscalía visibilizó cinco hechos punibles que tienen, mayoritariamente, como víctimas a mujeres, niñas, adolescentes y jóvenes, registrados entre los años 2021 y 2025 en Paraguay.
Residentes de distintas urbanizaciones de San Bernardino realizaron este sábado una manifestación en rechazo a las invasiones de tierras registradas en la zona. Realizaron una caravana de aproximadamente 50 vehículos, que recorrió parte de la ciudad con banderas paraguayas y pancartas.