07 ago. 2025

Villeta: Detienen a un hombre tras intentar apuñalar a su pareja

Un hombre quedó detenido tras intentar apuñalar a su pareja, una mujer de 33 años, este domingo en Villeta, Departamento Central.

Detenido por intento de feminicidio.jpg

Un hombre quedó detenido tras intentar apuñalar a su pareja, una mujer de 33 años.

Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este domingo a José Félix Paredes Alvarenga, de 44 años, tras intentar apuñalar a su pareja, una mujer de 33 años.

Todo ocurrió en el patio de una vivienda ubicada en el barrio San Martín de Porres, de Villeta, Departamento Central.

Según el informe de Comisaría 14 ª Central, el hombre comenzó a discutir con la víctima agrediéndola verbalmente y también físicamente en un ataque de celos.

Ambos estaban en un picnic bailable cuando el hombre comenzó con las agresiones.

Posteriormente, la mujer se retiró del sitio y fue hasta la casa donde Paredes Alvarenga intentó apuñalarla con un cuchillo. Afortunadamente, la mujer logró zafar de los ataques.

Lea más: Víctima de violencia teme por su vida tras ser atacada por su pareja en Capiatá

Incluso el ahora detenido amenazó con incendiar el domicilio.

Paredes Alvarenga, que cuenta con antecedentes por violencia intrafamiliar y tentativa de feminicidio, se percató de la presencia policial y trató de darse a la fuga, pero fue detenido a unos 20 metros.

El hecho fue comunicado a la fiscala Olga González, quien dispuso que el hombre quede detenido. También se incautó el arma blanca.

Ante el conocimiento de hechos de violencia contra la mujer, la ciudadanía puede denunciar a la línea telefónica 137, que es gratuita, con cobertura nacional y disponible las 24 horas.

Asimismo, el Ministerio de la Mujer cuenta con dos albergues a nivel país para mujeres en situación de violencia o trata.

Más contenido de esta sección
Uno de los indígenas ayoreos totobiegosodes dijo que si se unían mucho antes al rastrillaje, tal vez encontrarían al argentino Wenceslao Benoit con vida.
La Policía Nacional informó que el sitio donde fue hallado este jueves el cuerpo del guía argentino, en el cerro León en Alto Paraguay, es de difícil acceso. Se aguarda la presencia de la Fiscalía y del médico forense para la inspección del cadáver.
El hombre, conocido como Jason paraguayo por utilizar la máscara del personaje del cine de terror, fue detenido luego de supuestamente haber ingresado a una vivienda junto a un cómplice.
El ministro del Interior, Enrique Riera, brindó detalles del allanamiento que se realizó en la vivienda de Óscar Daniel Cabreira Pinazo, considerado ex contador del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes. Explicó que el operativo se realizó para detener a Cabreira y que este decidió dispararse en la cabeza al ver llegar a los agentes.
El abogado Óscar Tuma aseguró en sus redes sociales que Óscar Cabreira Pinazo no tiene ningún vínculo con la familia del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes y que puede ser una “tergiversación que afecta la correcta percepción del público” sobre los familiares del extinto legislador.
La Municipalidad de San Pedro del Ycuamandyyú declaró tres días de duelo distrital tras la muerte del concejal Christian David Peralta Irala en un accidente de tránsito sobre la ruta PY03.