Nacionales

Villarrica: Exoneran el 50% de aranceles por habilitación de vehículos 

La Municipalidad de Villarrica ordenó la rebaja del 50% en los pagos por la solicitud de habilitación de todos los vehículos de la ciudad. Además, se anunció la exoneración de multas por la falta de pago de los últimos cinco años.

El intendente Alejandro Aguilera anunció la exoneración del 50% por la solicitud de habilitaciones de los vehículos hasta el 30 de junio de este 2021.

Además, informó que las multas por la falta de pago del impuesto inmobiliario, patente comercial y arrendamiento de terreno municipal de los últimos cinco años quedarán sin efecto.

Aguilera señaló que las nuevas disposiciones son a fin de incentivar y facilitar a la ciudadanía el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, ya que con la eximición de multas se logrará una rebaja importante de los impuestos, para que así puedan realizar sus pagos.

Por otra parte, indicó que los conductores de vehículos que tengan la habilitación de la Municipalidad de Villarrica no pagarán por el estacionamiento, no así los que cuentan con habilitaciones de otros municipios, quienes abonarán G. 4.000.

Dicha situación no fue bien vista por los trabajadores del Servicio de Estacionamiento Rotativo Tarifado (SERT) de Villarrica, quienes se manifestaron contra el intendente Alejandro Aguilera, alegando que serán perjudicados en las ganancias, con las cuales sostienen a sus familias.

El intendente señaló que se encuentran implementando un nuevo sistema de trabajo para evitar que los ciudadanos migren a otros municipios a solicitar habilitaciones, por lo que dieron facilidades a los pobladores de la ciudad con la exoneración del pago por estacionamiento y el descuento mencionado.

Analizará la situación de los trabajadores del Sert, pero anunció que ninguno será reubicado en otra dependencia, añadiendo que la Municipalidad no es una agencia de empleo.

Dejá tu comentario