Más de 50 pilotos presentaron atractivos autos locos inspirados en variadas temáticas como Cazafantasmas, Capibara, Karumbe, Kure Luque, Bus Eléctrico de Ciudad del Este, Pollo Loco de Paraguarí, Minions, El Guasón, Fórmula 1, entre otros.
El evento ya se hizo sentir previamente en la noche de este sábado con la largada simbólica frente a la Gobernación de Guairá, donde los espectadores conocieron más sobre los autos y a los pilotos.
Lea más: La locura de fabricar “autos locos” se apodera de Villarrica
Asimismo, desde tempranas horas de este domingo el boulevard Caballero y la calle Coronel Bogado estuvieron copados de público.
Cabe resaltar que es la primera vez que este evento se lleva a cabo en la zona e incluso varios conductores locales fueron parte del evento y presentaron sus creativos móviles.
Nota relacionada: Villarrica será sede de la colorida corrida de “Autos Locos”
Milner Ortigoza, uno de los coordinadores del evento, dijo a Última Hora que afortunadamente tuvieron una muy buena respuesta del público y resaltó que el hecho de haberse realizado este año en Villarrica les impulsa a seguir creando más autos, para sentir la adrenalina y diversión cada año.
La competencia de Autos Locos ya se había iniciado en Encarnación, la segunda fecha ahora en Villarrica, para luego realizarse en Caaguazú, Paraguarí, Ciudad del Este, y posiblemente en San Bernardino.
Cada auto fue hecho con materiales reciclados y llevó aproximadamente tres meses su elaboración total.
Algunos incluso tuvieron que recorrer talleres mecánicos para conseguir las piezas que forman parte del auto, sin ninguna perfección ni desarrollo industrial, ya que cada uno pasa por un proceso de verificación por la cuestión de seguridad y competitividad.