06 mar. 2026

Intento de feminicidio: Víctima que sufrió 30 puñaladas sigue con salud delicada en Trauma

Ramona Jiménez, la joven de 28 años que recibió más de 30 puñaladas por parte de su pareja, ya cumplió 10 días de internación en el Hospital de Trauma. Sigue con cuadro delicado de salud y este lunes será sometida a una cirugía.

Ramona Belén Jiménez González.jpeg

Ramona Belén Jiménez González, la víctima de intento de feminicidio en San José de los Arroyos.

GENTILEZA/Cedida por la Fiscalía.

Andrea Jiménez, hermana de la víctima de intento de feminicidio, señaló este lunes que esperan una mejoría a partir de la intervención quirúrgica que recibirá Ramona Jiménez.

La cirugía se le realizará a la altura del estómago “para una limpieza” debido a una complicación que presentó, explicó la familiar de la paciente a NPY.

Lea también: Joven en estado grave tras sufrir unas 30 puñaladas a manos de su pareja

La joven había llegado el 4 de enero pasado al Hospital de Trauma, en Asunción, luego de ser trasladada de un centro médico de Itacurubí de la Cordillera, donde fue auxiliada en un primer momento.

“Estamos esperando que salga todo bien, porque, como sabemos, ella está en un estado bastante delicado y está siendo estabilizada”, expresó la hermana. En otro momento, dijo que Ramona Jiménez sigue luchando por su vida.

Más detalles: Detenido por dar más de 30 puñaladas a su pareja se expone a pena máxima por ensañamiento

El principal sospechoso, Nelson Daniel Montiel Vera (29), se entregó a las autoridades el último sábado en San José de los Arroyos, de Caaguazú, donde ocurrió el hecho, y ya se encuentra imputado por intento de feminicidio. Está expuesto a una pena máxima de 30 años de cárcel por el ensañamiento con el que actuó.

Andrea Jiménez apeló a la solidaridad de la ciudadanía para poder cubrir los gastos de su hermana, que continuará por un tiempo en el hospital.

Le puede interesar: Se entrega sospechoso de aplicar 30 puñaladas a una mujer en San José de los Arroyos

Puso a disposición su número telefónico, el (0986) 686-914, para recibir cualquier tipo de ayuda que las personas deseen ofrecer.

“Los gastos son grandes y vamos a seguir mucho tiempo acá, porque la situación no es buena”, reforzó en diálogo con el canal.

Más contenido de esta sección
Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y probabilidades de tormentas eléctricas en algunas zonas de Paraguay.
Hay cuatro faltantes de medicamentos oncológicos y 22 fármacos están en reserva crítica en el Instituto del Cáncer (Incan), según autoridades. Las exportaciones de manufacturas nacionales totalizaron USD 442 millones, que equivalen a 421.606 toneladas de productos, en febrero de 2026, según informó el MIC. Santiago Peña defendió la ofensiva militar emprendida por Estados Unidos e Israel contra Irán, y advirtió sobre el “fracaso” de la gobernanza mundial.
Una operación de la Policía Militar en el barrio Jardín América, de Foz de Iguazú, culminó con la detención de dos hombres que se hicieron pasar por policías paraguayos. Uno de ellos es un agente de tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este.
Un hombre fue grabado en un video por su hija menor cuando supuestamente intentaba ahorcar a su pareja, frente a ella y su hermanito. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, evitó este jueves hablar de la condena de 13 años de cárcel para el senador Erico Galeano por lavado de dinero y asociación criminal, tras vínculos con el presunto narcotraficante Miguel Insfrán, alias Tío Rico, y el uruguayo Sebastián Marset. En el pasado, el mandatario había defendido al ahora condenado.
La Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) denunció públicamente la falta de atención y el abandono institucional en la oficina regional del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) en Villa Hayes, situación que afecta directamente a comunidades que dependen de esta sede para realizar gestiones urgentes.