15 ago. 2025

Intento de feminicidio: Víctima que sufrió 30 puñaladas sigue con salud delicada en Trauma

Ramona Jiménez, la joven de 28 años que recibió más de 30 puñaladas por parte de su pareja, ya cumplió 10 días de internación en el Hospital de Trauma. Sigue con cuadro delicado de salud y este lunes será sometida a una cirugía.

Ramona Belén Jiménez González.jpeg

Ramona Belén Jiménez González, la víctima de intento de feminicidio en San José de los Arroyos.

GENTILEZA/Cedida por la Fiscalía.

Andrea Jiménez, hermana de la víctima de intento de feminicidio, señaló este lunes que esperan una mejoría a partir de la intervención quirúrgica que recibirá Ramona Jiménez.

La cirugía se le realizará a la altura del estómago “para una limpieza” debido a una complicación que presentó, explicó la familiar de la paciente a NPY.

Lea también: Joven en estado grave tras sufrir unas 30 puñaladas a manos de su pareja

La joven había llegado el 4 de enero pasado al Hospital de Trauma, en Asunción, luego de ser trasladada de un centro médico de Itacurubí de la Cordillera, donde fue auxiliada en un primer momento.

“Estamos esperando que salga todo bien, porque, como sabemos, ella está en un estado bastante delicado y está siendo estabilizada”, expresó la hermana. En otro momento, dijo que Ramona Jiménez sigue luchando por su vida.

Más detalles: Detenido por dar más de 30 puñaladas a su pareja se expone a pena máxima por ensañamiento

El principal sospechoso, Nelson Daniel Montiel Vera (29), se entregó a las autoridades el último sábado en San José de los Arroyos, de Caaguazú, donde ocurrió el hecho, y ya se encuentra imputado por intento de feminicidio. Está expuesto a una pena máxima de 30 años de cárcel por el ensañamiento con el que actuó.

Andrea Jiménez apeló a la solidaridad de la ciudadanía para poder cubrir los gastos de su hermana, que continuará por un tiempo en el hospital.

Le puede interesar: Se entrega sospechoso de aplicar 30 puñaladas a una mujer en San José de los Arroyos

Puso a disposición su número telefónico, el (0986) 686-914, para recibir cualquier tipo de ayuda que las personas deseen ofrecer.

“Los gastos son grandes y vamos a seguir mucho tiempo acá, porque la situación no es buena”, reforzó en diálogo con el canal.

Más contenido de esta sección
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez manifestó este viernes, fecha del aniversario 488 de Fundación de Asunción, que los asuncenos se merecen una ciudad más limpia y ordenada. Durante su homilía, habló de ética y exhortó a la existencia de una Justicia independiente.
Una persona que acudió al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi lanzó quejas contra la estación aérea por tener sanitarios fuera de servicio en pleno movimiento masivo por los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025. Desde la Dinac, alegaron que esta situación es solo parcial por la reestructuración del edificio.
Los actos de homenaje a la fundación de Asunción contaron este viernes con la participación de autoridades nacionales, incluidos los titulares de los poderes del Estado. Una de las ausencias llamativas fue la del presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, que coincidió con la presencia del líder de la ANR, Horacio Cartes.
La Municipalidad de Asunción dispuso el cierre de varias calles por las actividades previstas en el marco del aniversario número 488 de la fundación de la capital.
Agentes del Departamento de Investigaciones Regional Alto Paraná, Oficina de Santa Rita, detuvieron este jueves a un ciudadano brasileño con orden de captura internacional y condena de 12 años de prisión en su país por un caso de estupro.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, destacó que el acuerdo firmado este jueves con el Gobierno de Estados Unidos, que permite a solicitantes de asilo en ese país tramitar su pedido en suelo paraguayo, contribuye a la “construcción de un mundo más seguro”.