09 jun. 2026

Villamayor toca este “Lunes de jazz” en Café Bohemia

El guitarrista José Villamayor sube a escena para el “Lunes de jazz” en Café Bohemia, Senador Long casi España, desde las 22.00 con entrada libre y gratuita.

Jazz.jpg

Luego del setlist hay una jam session cada lunes. Foto: José Villamayor.

Este lunes Villamayor estará acompañado de Seba Ramírez en batería, Víctor Álvarez en el teclado y Nico Cañete en el contrabajo. Este último está pasando unos días en Asunción tras una estadía de un par de años en España, donde tocó en varias agrupaciones de jazz. Incluso trajo a su cuarteto del país ibérico para participar del Asu Jazz 2016.

El setlist en esta ocasión será una sorpresa para los asistentes, pero también, como en cada presentación, habrá una jam para los músicos que quieran sumarse.

Más contenido de esta sección
La FIFA confirmó que el dúo Purahéi Soul, integrado por Jenni Hicks y Miguel Narváez, será el encargado de interpretar el Himno Nacional antes del debut de la Albirroja frente a Estados Unidos. Con el anuncio, termina la incertidumbre sobre quién representará al país en uno de los momentos más importantes de la cita mundialista.
El cantautor Ricardo Flecha y el cuarteto de jazz Joaju presentan Maneco 80, un álbum que reinterpreta la obra de Maneco Galeano con arreglos contemporáneos y una mirada renovada sobre uno de los mayores referentes de la música paraguaya. El lanzamiento oficial será el 23 de junio en el Teatro Municipal de Asunción.
Con nuevas categorías, mayor transparencia en la evaluación, un reconocimiento al Brand Manager del Año y una conexión cada vez más estrecha con Cannes Lions, el Festival Tatakua 2026 busca consolidarse como el principal motor de crecimiento de la industria creativa paraguaya. Para sus organizadores, el reto ya no es demostrar que existe talento en el país, sino convertir esa capacidad en una referencia regional sostenida.
La muestra colectiva Integración será inaugurada este miércoles 10 de junio, en la Galería Agustín Barrios del CCPA. En ella se reúne a 28 artistas visuales en un homenaje a Lilia Ángela Ces, impulsora de Arte Reunido, espacio que marcó una etapa importante para la promoción y el encuentro de las artes visuales en Paraguay.
Ronaldinho Gaúcho estrenó este martes Camisa 10, el primer álbum musical de su propio sello internacional, un proyecto que reúne a más de una veintena de estrellas de la música de diferentes países, como Pitbull, Sean Paul y Juan Magán.
La Biblioteca Roosevelt del Centro Cultural Paraguayo-Americano (CCPA) invita a jóvenes y adultos a explorar el mundo de la narrativa con dos talleres virtuales de escritura creativa, a cargo de la escritora y docente Irina Ráfols.