08 dic. 2025

“Villa Elisa se convirtió en una zona roja”, denuncian vecinos tras asalto fatal

Los vecinos del barrio San José, de Villa Elisa, se encuentran consternados por el asalto fatal que se cobró la vida de un joven de 30 años que estaba por llegar a su lugar de trabajo. Denuncian que en la ciudad no se puede vivir porque se volvió una “zona roja”.

asalto en Villa Eliseo.jpeg

Familiares lamentan el crimen del joven Eliseo Flores por una motocicleta. El asalto fatal ocurrió en la mañana de este lunes en Villa Elisa.

Foto: Renato Delgado

Tras el asalto fatal a un joven trabajador ocurrido alrededor de las 9.00 de este lunes, los vecinos manifestaron su preocupación por la inseguridad latente en Villa Elisa y denunciaron que todos los días se registran hechos de robo.

“Es muy triste porque no hay seguridad en nuestro país. En cualquier momento les matan a nuestros hijos e hijas que tiene que salir a trabajar. Es muy difícil vivir así”, lamentó una vecina en vivo para NPY.

La preocupación de salir a las calles y que te asalten se volvió una costumbre para los pobladores de Villa Elisa, quienes exigen a la Policía Nacional más patrullajes por el barrio San José.

“Estamos llenos de delincuentes. Villa Elisa ya es una zona roja, no podés salir de tu casa, tenés que estar bajo llave. Hay que exigir más seguridad. Es una locura. Yo le llevo y le traigo a mi hijo de su trabajo, por el terror que tengo”, denunció otra vecina.

Nota relacionada: Matan a motociclista en presunto asalto callejero en Villa Elisa

Eliseo Flores estaba a 200 metros de llegar a su lugar de trabajo, una empresa de marroquinería, cuando fue interceptado por dos personas a bordo de una motocicleta que le exigieron que entregue su motocicleta, según los datos preliminares que maneja la Fiscalía.

Al parecer, Flores se resistió y recibió un disparo de arma de fuego que le perforó el pulmón. Su cuerpo fue encontrado por un vecino que venía de una ferretería y escuchó el fogonazo.

Otro poblador contó que estaba preparando su mate cuando escuchó el disparo, por lo que llamó al Sistema de Emergencia 911.

El fatal asalto se registró en horas de la mañana de este lunes en el barrio San José, entre las calles Tajy Pytã y Yuasy’y.

Víctima compró motocicleta hace dos meses para trabajar

Su jefe, Rubén Moreno, acudió hasta el lugar para identificar el cuerpo y describió cómo era Eliseo en el trabajo.

“No se imaginan lo que era este chico. Era un chico responsable, buena persona y de confianza. Es triste que una persona de tanto valor termine así, muerto en la calle”, expresó Moreno.

Eliseo adquirió su motocicleta hace dos meses con ayuda de su jefe, porque le dificultaba llegar hasta su trabajo.

Moreno lo describió como una persona excelente, comprometido con su trabajo y un buen hijo. Con los ojos llorosos, lamentó la falta de garantía de seguridad y que personas maten por una moto.

“Acá hay dinero malhabido que se gasta en estos políticos y no tenemos seguridad. De esta inseguridad es responsabilidad de estos políticos que no dan opciones a mucha gente. Si era el hijo de un político, en 20 minutos le detenían al responsable”, fustigó contra las autoridades.

Buscan cámaras de circuito cerrado

El comisario Benicio Ramírez indicó que están buscando las cámaras de circuito cerrado de antes y después del fatal asalto, para luego socializar con el Ministerio Público.

Detalló que cuenta con datos importantes, pero que todavía no pueden dar a conocer, a modo de no entorpecer con la investigación.

En la zona sobrevuela un helicóptero y se está realizando un patrullaje intensivo, a fin de buscar a los presuntos autores del fatal asalto.

El comisario dijo que están tratando de identificar “lo más rápido posible” a los autores y afirmó que la Policía Nacional “está trabajando”.

Más contenido de esta sección
Pasajeros en Venezuela han tenido que improvisar viajes por tierra y en vuelos locales -cumpliendo hasta cinco trayectos-, para llegar a zonas fronterizas desde donde cruzan hacia Colombia, en busca de conexiones aéreas ante la suspensión de itinerarios por parte aerolíneas internacionales.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para 10 departamentos durante la tarde de este domingo para lo que resta del día.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.
En el marco del Operativo Caacupé 2025, la Fiscalía exhorta a no exponer a los niños ante juegos engañosos y evitar la explotación de menores con discapacidad, la venta de alcohol y sustancias prohibidas.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, enfrenta crecientes críticas y llamados a que renuncie debido a escándalos relacionados con los ataques a presuntas embarcaciones de narcotraficantes y a su uso de la aplicación Signal para discutir información militar sensible.