16 abr. 2024

Viernes con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas

La Dirección de Meteorología anuncia que este viernes el clima se mantendrá inestable, con lluvias y tormentas eléctricas para el territorio nacional

lluvia zona Botánico.jpeg

Se esperan lluvias y tormentas para esta jornada.

Foto: Raúl Cañete.

Las precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas predominarán este viernes, según lo anunció la Dirección de Meteorología.

De acuerdo con un informe especial, se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Los departamentos afectados son: sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, sur de Canindeyú y sur de Presidente Hayes.

La temperatura máxima pronosticada para Asunción y el área metropolitana es de 28ºC. Para el Este se aguarda que llegue a los 27ºC y para el Sur a 23ºC.

En el Norte y Chaco paraguayo las máximas oscilarán los 36ºC y 40ºC, respectivamente.

La inestabilidad climática persistirá en todo el país y estará acompañada de un ambiente cálido, cielo mayormente nublado y vientos variables.

Para la jornada del sábado y domingo los pronósticos indican que las lluvias con tormentas serán puntualmente intensas para varios puntos del territorio nacional.

También los vientos irían rotando al sector sur y se prevé un descenso leve de la temperatura para los días siguientes.

Más contenido de esta sección
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Una abuela recibió sus 100 años de vida rodeada de sus familiares, quienes le organizaron una emotiva fiesta de cumpleaños en la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.
En un escenario desafiante, varias familias en la ciudad de Paso Barreto, Concepción, se encuentran sumergidas bajo el agua, como resultado de las intensas lluvias que han persistido desde el lunes. El camino que conecta con Loreto se encuentra intransitable por el desborde de un arroyo.
El juez Osmar Legal rechazó la acción que impulsó el senador cartista Erico Galeano para archivar la causa penal en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. En su argumento, sostuvo que el “des-desafuero” no tiene incidencia en el proceso del legislador colorado.
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.