09 ene. 2026

Viernes con pronóstico de lluvias intensas y vientos muy fuertes

Este viernes amaneció con aviso especial sobre lluvias intensas y ráfagas de viento muy fuertes para varias zonas del país. Actualmente, el sistema de tormentas afecta al centro y sur de las regiones Oriental y Occidental.

lluvias.png

Este viernes amaneció con alertas por lluvias intensas y ráfagas de viento muy fuertes.

Foto: Captura de video

Un sistema de tormenta continúa afectando a varios puntos del territorio nacional con alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo de forma puntual durante la mañana de este viernes.

Actualmente, están bajo alerta Asunción, San Pedro, Cordillera, centro y oeste de Guairá, centro y oeste de Caaguazú, oeste de Caazapá, oeste de Itapúa, centro y norte de Misiones, Paraguarí, Central; sur y norte de Ñeembucú, sur, centro y este de Presidente Hayes.

Para todos esos lugares se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizo.

Puede leer: Árbol cae sobre motociclista por fuertes vientos en Yby Yaú

Según el reporte de la Dirección de Meteorología, la jornada se presentará cálida, con alto índice de humedad en el ambiente, un cielo mayormente nublado y vientos variables.

La temperatura máxima estimada para Asunción y el Área Metropolitana será de 25 ºC, mientras que en el sur se aguardan las mismas estimaciones.

En el este se esperan 24 ºC y en el norte la temperatura llegaría a los 30 ºC. Para el Chaco paraguayo se prevé una máxima de 32 ºC.

De acuerdo con el pronóstico extendido, se espera un fin de semana sin lluvias y caluroso, pero con vientos del sur.

Más contenido de esta sección
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
La Dirección de Meteorología pronosticó un amanecer cálido, tarde calurosa y probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este viernes. La temperatura mínima estará en torno a los 25°C y la máxima podría llegar a 35°C.
Un edificio del centro de Asunción, donde se registró recientemente un incendio, incumplía con las condiciones básicas de seguridad. Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte. La ANDE reportó un nuevo récord de consumo histórico en el sistema eléctrico paraguayo.
Tras años de promesas, Encarnación contará con nuevos buses cero km, con billetaje electrónico, aire acondicionado, Wifi y aplicación móvil para usuarios. El pasaje costará G. 7.500, de la mano del sector privado y tras la aprobación de la Junta Municipal.
En un procedimiento realizado por agentes especializados de la Policía Nacional, fue detenido un ciudadano paraguayo que sería reclutador de mujeres para una red de explotación sexual.