27 nov. 2025

Vientres de alquiler es una “práctica inhumana”, afirma el Papa

embarazada.jpg

María E.M. fue condenada a dos años de pena privativa de libertad, tras abortar a los tres meses de gestación.

Foto referencial: medicalnewstoday.com.

El papa Francisco criticó la práctica de los vientres de alquiler, calificándola de “una práctica inhumana y cada vez más extendida”, en donde “se explota a las mujeres, casi siempre pobres, y se trata a los niños como mercancías”, afirmó.

Así se expresó Francisco al recibir el pasado viernes a una delegación de la Federación de las Asociaciones de Familias Católicas en Europa, a quienes agradeció por la acogida a los refugiados ucranianos, por el compromiso con la paz y el trabajo que realizan.

“La dignidad de hombres y mujeres también se ve amenazada por la práctica inhumana y cada vez más extendida de los vientres de alquiler, en la que se explota a las mujeres, casi siempre pobres, y se trata a los niños como mercancía”, explicó Francisco.

El papa Francisco aseguró que la práctica del vientre de alquiler es

El papa Francisco aseguró que la práctica del vientre de alquiler es “inhumana”.

Foto: elobjetivo.com.ar.

Pornografía: Una plaga

Por otra parte, el pontífice también habló como otra “amenaza”, la “plaga” de la pornografía “difundida ahora por todas partes a través de la red” y que para el Papa “debe ser denunciada como un ataque permanente a la dignidad del hombre y de la mujer”.

“No se trata solo de proteger a los niños, tarea urgente de las autoridades y de todos nosotros, sino también de declarar la pornografía como una amenaza para la salud pública. Sería una grave ilusión pensar que una sociedad en la que el consumo anormal de sexo en la red prolifera entre los adultos es capaz de proteger eficazmente a los menores”, añadió.

Y sumó que “las familias, en cooperación con las escuelas y las comunidades locales, son esenciales “para prevenir y combatir este flagelo, curando las heridas de quienes están en el vórtice de la adicción”.

Europa envejece

Francisco también habló del problema de la natalidad en Europa y aseguró que "“una Europa que envejece y genera vida es una Europa que no puede permitirse hablar de sostenibilidad y que lucha cada vez más por ser solidaria”.

Y aseveró que “las políticas familiares no deben ser consideradas como instrumentos del poder estatal, sino que se fundan ante todo en el interés de las familias mismas”.

Afirmó además que “tener hijos nunca debe considerarse una falta de responsabilidad hacia la creación o sus recursos naturales” pues el concepto de “huella ecológica, no se puede aplicar a los niños, ya que son un recurso indispensable para el futuro”.

“A lo que más bien se debe oponer es al consumismo y también al individualismo y ver a las familias como el mejor ejemplo de optimización de recursos”, añadió. EFE

Más contenido de esta sección
Australia aplicará a partir del 10 de diciembre una de las restricciones más estrictas del mundo en el acceso de niños a redes sociales, al prohibir que los menores de 16 años tengan cuentas en algunas plataformas, medida que ha generado un intenso debate entre especialistas, que discrepan sobre si los protege o los aísla y expone a mundos digitales menos supervisados.
La aerolínea española Iberia canceló este sábado sus vuelos comerciales a Venezuela -el primero de ellos estaba previsto para el próximo lunes- e irá evaluando la situación en ese país para decidir cuándo retoma sus operaciones. Un total de seis aerolíneas en total cancelaron sus vuelos.
Un equipo internacional de 43 expertos considera que los alimentos ultraprocesados suponen un problema de salud pública de primer orden que guarda gran paralelismo con el tabaquismo: tras su creciente consumo hay influyentes multinacionales a la que hay que frenar con una regulación más estricta por parte de los gobiernos.
El portavoz de Unicef, Ricardo Pires, afirmó este viernes en una rueda de prensa en la sede de la ONU en Ginebra que, desde que el acuerdo de alto el fuego en Gaza entró en vigor, un promedio de dos niños mueren cada día en la Franja como consecuencia de los ataques israelíes.
Una talla de madera de estilo grecorromano del héroe Hércules de unos 1.700 años de antigüedad ha sido hallada en buenas condiciones sumergida en el nivel freático durante una excavación arqueológica en el centro de la ciudad de Ibiza, en la isla española del mismo nombre.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) examinó a 6.827 niños gazatíes en busca de signos de malnutrición aguda y la ha confirmado en 508 de ellos, un 7,4% del total, indicó en rueda de prensa el representante de la agencia en Palestina, Rik Peeperkorn.