03 sept. 2025

Vientos fuertes dejan 27 alimentadores fuera de servicio

La ANDE informó que las fuertes ráfagas de viento ocasionaron cables sueltos, ramas caídas sobre líneas y crucetas rotas, lo que provocó el cese de servicio de 27 alimentadores de 23.000 voltios, que corresponden a 16 centros de distribución de Asunción y el área metropolitana.

ande lluvias.jpg

Se registran vientos del sur este domingo. | Foto: Gentileza.

Los cortes afectaron a varios usuarios entre las 09.00 y las 16. 00 de este viernes, según informaron desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

A estas horas ya fueron normalizados 20 de estos alimentadores de 23.000 voltios en forma total y se encuentran funcionando en forma parcial los de Valle Yvate, Palomar y Santo Domingo, de Lambaré; zona de Caacupemí y Las Mercedes, de Areguá; parte de los barrios Santa María, Santa Lucía, San José y San Juan (Calle-í), de San Lorenzo.

Asimismo, están pendientes en proceso de verificación las zonas de Villa Cerro Corá, Valle Apu´a y Essap, de Lambaré; Caaguy Cupe, Central y María Auxiliadora, de Mariano Roque Alonso; Tarumandy, Nueva Asunción, Yaguareté Cora, Molino, San Miguel y Laurelty, de Luque.

De igual modo, continúan con problemas parte de los barrios Roberto L. Petit, Republicano y Santa Ana, de Asunción; Villa Anita, de Ñemby, y parte del barrio Mbocayaty, de Villa Elisa.

Cuadrillas de la Dirección de Distribución ya se encuentran verificando las zonas afectadas, por lo que se estima que en el transcurso de la tarde, si las condiciones climáticas así lo permiten, se estará normalizando el servicio de energía eléctrica en su totalidad en las zonas mencionadas.

Más contenido de esta sección
La intendenta interina de Ciudad del Este, María Portillo, anunció este miércoles la destitución “inmediata e irrevocable” del funcionario municipal Eduardo Joel Ríos Dávalos, luego de que este protagonizara un grave incidente en el Hospital Distrital de Presidente Franco.
Una comitiva fiscal-policial desplegó allanamientos en simultáneo en San Antonio, Capiatá y Ciudad del Este en el marco de la operación internacional contra la explotación sexual infantil, denominada Aliados por la Infancia.
Un presunto delincuente, fuertemente armado y vestido de policía, falleció este miércoles al enfrentarse con agentes policiales, tras un intento de asalto a trabajadores cambistas en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.
El director del Hospital de Clínicas, Jorge Giubi, señaló que más de 30 cirugías serán reagendadas de decretarse feriado el viernes, ante la inminente clasificación de la Albirroja al Mundial de Norteamérica 2026, tras su encuentro con Ecuador, este jueves.
Un estudiante de un colegio de Asunción habría amenazado con cuchillo a una maestra de la institución, por no dejarlo salir del recinto. Los padres de alumnos manifestaron su preocupación y reclaman más seguridad.
La Policía intervino en el Hospital Distrital de Presidente Franco, en Alto Paraná, tras un altercado protagonizado por Eduardo Joel Ríos Dávalos (35), alias Dudú, supuesto activista social y político, ex candidato a concejal municipal en Hernandarias.