06 jun. 2026

Videojuegos: Stranger Things compite con Wolfenstein: Youngblood

La tercera temporada Stranger Things salta de la tele a la consola con un videojuego que se estrena el mismo día que la serie, y que compite en los estrenos de julio con la nueva entrega de la saga Wolfenstein y el puzzle tridimensional español Etherbon.

stranger things 3.jpg

Coincidiendo con el estreno de la serie de culto de Netflix, sus fans pueden descubrir nuevas aventuras del grupo de amigos de Hawkins (Indiana) en su consola.

Foto: fotogramas.es

Estos son los principales lanzamientos que tendrán lugar en los próximos días:

- Final Fantasy XIV: Shadowbringers (2 de julio, PS4 y PC). La nueva expansión de contenido del juego de rol en línea añadirá más historias, nuevos escenarios e incluirá más clases de personajes de esta histórica saga de los videojuegos.

- Apex Legends Segunda temporada (2 de julio, PS4, Xbox One, PC). El nuevo capítulo del videojuego de ‘battle royal’ creado por el estudio Respawn trae nuevas armas, recompensas y experiencias. Electronics Arts ha apostado fuerte por este título para hacer frente a Fortnite.

- Stranger Things 3: The Game (4 de julio, todas las plataformas). Coincidiendo con el estreno de la serie de culto de Netflix, sus fans pueden descubrir nuevas aventuras del grupo de amigos de Hawkins (Indiana) en su consola. El videojuego, hecho con estética retro de pixel-art, emula el estilo ochentero de la serie y es el segundo que el estudio Bonus XP desarrolla para Netflix.

- Sea of Solitude (5 de julio, PS4, Xbox One y PC). Kay, una mujer que vive en una ciudad medio sumergida por el agua, se ha transfigurado y es acechada por seres y monstruos. El juego, desarrollado por el estudio independiente Jo-Mei Games y distribuido por Electronics Arts, es un evocador viaje que reflexiona sobre la soledad y las enfermedades mentales.

Le puede interesar: Dota 2: The International 2019 rompe récords y el pozo ya supera los USD 25,5 millones

- Etherborn (18 de julio, todas las plataformas). Este videojuego de puzzles tridimensional es el primero del estudio español Altered Matter, y acompaña a una criatura sin voz en su viaje. En su recorrido, explora un mundo onírico en el que confluye música y pintura, y en el que el jugador tiene que hacer frente a complejos desafíos de gravedad.

- Kill la Kill - If (25 de julio, Switch, Ps4 y PC) El videojuego, desarrollado por Arc System, es una adaptación del popular personaje de anime del género de acción y luchas. Pese a ello, el juego se adentrará en un nuevo viaje de su protagonista Satkusi.

- Fire Emblem: Three Houses (26 de julio , Switch). La nueva entrega de esta popular franquicia de rol, táctica y aventura se desarrolla en Fódlan. El jugador se convierte en un profesor que guía a sus estudiantes en combates y que deberá elegir entre las casas de Las Águilas Negras, los Leones Azules y los Ciervos Dorados.

También puede leer: Plataforma de videojuegos de Google saldrá en noviembre por USD 129

- Wolfenstein: Youngblood (26 de julio para PS4, Xbox One, Switch y PC). El vidoejuego de acción de Bethesda es la novena entrega de la serie Wolfestein, en él, las gemelas Jess y Soph Blazkowicz, hijas del protagonista de anteriores entregas, tratarán de echar a los nazis de París en una trama que viaja a los años ochenta. El videojuego permite jugar en solitario y en línea.

Más contenido de esta sección
Tom Homan, director del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), dijo este sábado que este organismo centrará sus esfuerzos durante el próximo Mundial de fútbol en garantizar la “seguridad nacional” y la protección del torneo, y no en la aplicación de las leyes migratorias.
El ex presidente cubano Raúl Castro (2008-2018) asistió el viernes a un acto de homenaje por su 95 cumpleaños en La Habana, en su primera aparición pública desde que fue imputado con cargos penales en Estados Unidos por el derribo de dos avionetas de exiliados hace 30 años.
El papa León XIV confesó este sábado, durante el vuelo que le trasladó a España para el inicio de su visita por varias ciudades hasta el próximo día 12, que, aunque la figura del pontífice “es de todos los equipos”, él es “del Real Madrid”.
Policías antimotines se enfrentaron a manifestantes este sábado en un poblado de Santa Cruz, en el este de Bolivia, en un operativo para desbloquear una ruta en manos de campesinos que piden la renuncia del presidente Rodrigo Paz, constató un colaborador de AFP.
Las elecciones presidenciales de Perú se deciden este domingo con la segunda vuelta que disputan la candidata derechista Keiko Fujimori y el candidato izquierdista Roberto Sánchez, una contienda cuyo ganador se convertirá en el noveno presidente del país en 10 años, al alcanzarse una década plagada de inestabilidad política.
El petróleo costará unos USD 95 a 96 el barril si “ahora” se reabre el estrecho de Ormuz, predijo Ígor Sechin, el jefe de la mayor petrolera rusa, Rosneft.