13 jul 2026

Videoclip refleja indignación contra senadores

Un videoclip que recorre las redes sociales refleja la indignación ciudadana hacia los legisladores y, principalmente, contra los senadores que blindaron al colorado Víctor Bogado, rechazando su desafuero, e impidiendo que sea investigado por la Justicia.

aaaa.jpg

La Cámara de Senadores. Foto ÚH

La canción “Escrache”, del argentino Ignacio Copani, hace referencia a las promesas que hacen los políticos durante las campañas electorales y que posteriormente no son cumplidas.

El tema fue utilizado por internautas para expresar la indignación que siente la ciudadanía por la clase política.

“Me acuerdo bien de cada campaña y de cada promesa, de los supuestos desterradores de la pobreza, me acuerdo bien del traje prolijo y de la dentadura y desde el afiche que aseguraban pan y cultura”, dice parte de la canción.

      Embed


La canción habla además del nepotismo, por lo que fue adoptada para reflejar los hechos que salieron a luz luego de la publicación masiva de las nóminas de funcionarios y sus salarios, y del miedo que sienten los legisladores con las manifestaciones.

La decisión de la Cámara de Senadores, de no otorgar el desafuero de Víctor Bogado, solicitado por el juez Julián López, fue la gota que colmó el vaso, para que la ciudadanía exprese con mayor fuerza su indignación.

Incluso varios comercios de diferentes rubros se adhirieron a la protesta con la disposición de no abrir sus puertas a los 23 senadores que votaron por la impunidad y no apoyaron el desafuero.

“Me acuerdo bien y le doy gracias a mi memoria, no voy a ser tan tarado de repetir la historia de darle un voto a los que te mienten y te saquean y ahora se quejan porque en las calles los reputean”, se puede escuchar en otra parte de la canción del argentino, que coincide con los escraches de la ciudadanía a los senadores en lugares públicos.

Víctor Bogado fue imputado por cobro indebido de honorarios, en calidad de cómplice y estafa, en calidad de autor por el caso de su niñera, Gabriela Quintana, quien era funcionaria de la Cámara de Diputados y comisionada en Itaipú, percibiendo dos salarios del Estado.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.
Peritos de la Policía Nacional y la Fiscalía hallaron evidencias en el celular del detenido Saúl Humberto Ruiz Gauto, relacionadas con el amedrentamiento que sufrió de forma anónima el comunicador Aníbal Gómez Caballero mediante mensajes de texto. Uno de los chats era con el diputado Santiago Benítez.