30 ene. 2026

Video: Supuestos barras de Cerro atacaron colectivo de hinchas luqueños

Supuestos barras bravas de Cerro Porteño atacaron un colectivo que salía del estadio con muchas familias luqueñas que participaron del encuentro deportivo que se realizó en el estadio Defensores del Chaco. El ataque, con piedras y cascotes, se produjo en la zona de la Costanera de Asunción.

Ataque colectivo.jpg

Supuestos barras de Cerro atacaron colectivo de hinchas luqueños en la Costanera

Foto: Captura Telefuturo

Presuntos barras bravas de Cerro Porteño atacaron, en la zona de la Costanera de Asunción, un colectivo en el que viajaban muchas familias hinchas del Sportivo Luqueño.

Todas ellas fueron al estadio Defensores del Chaco a alentar a su equipo.

Se trata de un grupo de familias luqueñas que normalmente alquilan un bus para trasladarse hasta los estadios para alentar al club.

La agresión se produjo al término del encuentro deportivo y el tenso momento que vivieron fue grabado por algunos ocupantes mientras pedían auxilio, informó Telefuturo.

Los simpatizantes del Sportivo Luqueño ya salieron del estadio cuando, en un momento dado, fueron perseguidos por una camioneta y varias motos.

Los desconocidos comenzaron a arrojar piedras y cascotes contra el colectivo.

Lea más: Detenido segundo barrabrava de Cerro Porteño por disturbios en el estadio

El transporte terminó con varios vidrios rotos.

La Policía no tiene la denuncia sobre lo ocurrido ni reportes de heridos, pero en el bus quedaron rastros de sangre.

“Cuando estábamos viniendo nos interceptaron dos automóviles y unas cuantas motos. Nos cerraron el paso y destruyeron el colectivo. De la barra son sí o sí, es una vergüenza realmente, porque familias luqueñas iban en el colectivo”, relató un joven que estaba en el bus.

Más contenido de esta sección
La comerciante que falleció este viernes en un intercambio de disparos durante un asalto a su local comercial en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, deja un hijo huérfano y tenía planes de boda. En medio del dolor, su pareja lamentó la inseguridad en Paraguay.
Dos motochorros asaltaron este viernes, al mediodía, un local comercial en Ciudad del Este y el propietario se enfrentó a tiros con los delincuentes. Uno de ellos murió abatido y otro fue capturado. El intercambio de disparos se cobró además la vida de una empleada.
Bomberos voluntarios controlaron el incendio que se originó en el interior de un casino ubicado en la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central. No hubo heridos, pero sí daños materiales.
Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), defendió los dos decretos vinculados a la política energética y afirmó que se busca atraer a grandes inversores del sector.
En pleno horario pico, se produjo un triple choque sobre la avenida Eusebio Ayala a causa de una maniobra de adelantamiento. Afortunadamente, no se registraron víctimas que lamentar y una persona con heridas fue trasladada al Instituto de Previsión Social (IPS).
Mabel Morales, esposa de un asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS), señaló que como familia están pasando por un momento angustiante, ya que su marido está esperando hace 20 días un cateterismo. El angiógrafo no funciona y la previsional no da respuesta. Por esta razón, falleció un paciente durante la espera.