23 jun. 2026

Video: Rutina de ejercicios de Lula a los 80 años impresiona a internautas

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de 80 años, mostró en las redes sociales la rutina de ejercicios que realiza a su edad, que incluye pesas, caminadora y máquinas de fuerza.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, durante su rutina de ejercicios.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, durante su rutina de ejercicios.

Foto: Captura de video / @LulaOficial.

“El domingo también es un día para cuidar tu salud ¿Has hecho ejercicio hoy?”, fue el posteo que realizó el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de 80 años, acompañado de un video donde muestra parte de la rutina que realiza.

Su rutina, entre otras cosas, incluye pesas, máquinas de fuerza y caminadora. No es la primera vez que el mandatario brasileño comparte las actividades físicas que realiza.

Las nuevas imágenes generaron numerosas reacciones entre sus seguidores, quienes destacaron la energía y disciplina del mandatario, que en octubre va cumplir 81 años.

Puede leer: Adultos mayores entrenan y hasta logran dejar el bastón

La actividad física en adultos mayores es fundamental para prevenir caídas, mejorar la movilidad y conservar la independencia.

Además, el ejercicio contribuye a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes y la osteoporosis, a la vez que fortalece la salud mental, disminuyendo el estrés y la ansiedad.

Más contenido de esta sección
Los líderes europeos toman la palabra este martes en el Foro de Davos, antes de la llegada de un Donald Trump que alteró el orden global y amenaza ahora con tomar Groenlandia.
Las autoridades españolas se afanan en investigar las causas del accidente entre dos trenes en la provincia de Córdoba (sur de España) ocurrido a última hora del domingo, que califican como raro, con al menos 40 muertos, cifra que puede aumentar cuando se acceda a los vagones que se precipitaron por un talud.
El saldo del flujo de dólares en Brasil en 2025 fue negativo en USD 33.316 millones, con lo que el país sufrió la segunda mayor fuga de divisas en un año desde que comenzó a medir el indicador en 1982, informó el Banco Central del vecino país.
Una investigación española desarrollada en tres hospitales de Pakistán ha demostrado que aplicar una dosis de hierro intravenoso durante el embarazo reduce la probabilidad de desarrollar anemia materna y mejora la salud neonatal.
El secretario general del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este lunes que el país está “tranquilo” y en “paz”, tras cumplirse dos semanas del ataque militar de Estados Unidos a Caracas y otras tres regiones que concluyó con la captura del mandatario Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
Un estudio con 85 participantes ha demostrado que entrenar el pensamiento positivo tiene un ‘efecto placebo’ que podría ayudar a reforzar el sistema inmunitario de forma no invasiva.