21 feb. 2024

Video revela que sicarios siguieron a médico desde su casa

Nuevas imágenes de cámaras de seguridad viralizadas muestran que los sicarios siguieron al doctor Antonio Ortiz desde su casa para asesinarlo.

sicarios 2.png

Una cámara de la zona captó el paso del médico con su automóvil y seguidamente el de los sicarios.

Foto: Captura de pantalla

En las imágenes se ve claramente que el médico era seguido por los sicarios en una motocicleta, que posteriormente fue hallada incinerada.

La motocicleta cruza al doctor, quien se desplazaba a bordo de su automóvil, de color plateado, al inicio del video y segundos después se ve a los sicarios ir detrás de él para ultimarlo.

Lea más: San Pedro: Presunto sicario participó de velorio de su víctima y de la manifestación tras el crimen

Luego de cometer el crimen, los sicarios vuelven a cruzar por el lugar y una hora después fue encontrada la moto en un camino vecinal totalmente incinerada.

El fiscal Juan Daniel Benítez imputó a José de Jesús Ramírez Coronel por homicidio doloso y pidió prisión para el sujeto. Hasta ahora, es el único detenido por el hecho.

Ramírez Coronel, quien contaba con una orden de captura pendiente por violencia familiar en Luque, fue detenido en un allanamiento realizado en la colonia Barbero.

Entérese más: Con mucho dolor despidieron al médico asesinado en San Pedro

Según el fiscal, Ramírez Coronel sería el hombre que conducía la motocicleta y ahora falta identificar al otro sicario que disparó contra el médico quien recibió cuatro impactos de balas calibre .38.

El brasileño Arnaldo Marques, supuesto autor moral del asesinato del médico, se encuentra prófugo y ya cuenta con orden de captura.

Le puede interesar: Un médico de USF muere a manos de presuntos sicarios en San Pedro

Todo apunta a que el crimen fue cometido por cuestión de celos, ya que la esposa del brasileño presuntamente mantenía una relación extramatrimonial con el médico.

El médico había recibido varios mensajes de amenazas de muerte por parte del brasileño, según revelaron los investigadores.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Apelación de Central concedió la prisión domiciliaria al ex rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) Froilán Peralta, condenado por lesión de confianza en el caso #UNANotecalles.
Los senadores que conformaron la nueva Bancada Democrática denunciaron a través de un comunicado la existencia de un plan para copar los poderes del Estado y restar presencia de la oposición.
La Policía detuvo a un hombre que efectuó disparos contra la casa de su vecino tras una discusión. El sospechoso fue capturado luego de un allanamiento que se realizó en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El viceministro de Transporte, Guido Benza, dijo que las empresas que cubren itinerarios en la ciudad de San Lorenzo serán multadas si no cumplen con el intervalo correspondiente de 15 minutos en hora pico y 30 minutos, fuera del horario de más demanda.
La inauguración oficial del puente Héroes del Chaco o puente Chaco’i se reprogramó para el próximo domingo 3 de marzo, con dos eventos dirigidos a las familias. A partir del día siguiente se habilitará para el paso de vehículo livianos.
Los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Víctor Ríos y César Antonio Garay salieron al paso de las declaraciones que realizó el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, quien sostuvo que el Poder Judicial presiona a fiscales.