26 feb. 2024

Con mucho dolor despidieron al médico asesinado en San Pedro

Familiares y amigos dieron este viernes el último adiós al médico asesinado en la colonia Barbero, de San Pedro. Además, se manifestaron frente a Subcomisaria 04ª para exigir el cambio de todo el plantel policial.

despedida.jpg

Una gran cantidad de personas despidió este viernes al médico asesinado en la colonia Barbero de San Pedro.

Foto: Carlos Aquino.

Alrededor de 1.000 personas dieron el último adiós este viernes al médico Antonio Zacarías Ortíz López, de 45 años, en el cementerio de la colonia Barbero, de San Pedro.

Luego se trasladaron frente a la Subcomisaria 04 donde cerraron la ruta y exigieron el cambio total del plantel de policías, la asignación de más agentes y una patrullera.

Los manifestantes recibieron la respuesta de que en los próximos días se aumentará la cantidad de personal y se dotará una patrullera.

Los pobladores explicaron que no dejarán impune este crimen y lamentaron que haya sucedido a tan solo 10 metros de la Subcomisaría 04ª, sin que los agentes reaccionen.

Exigieron la detención de un brasileño, quien supuestamente según los investigadores, sería el supuesto autor moral de asesinato del médico, aparentemente por cuestión de celos.

El sospechoso se encuentra prófugo de la justicia y ya cuenta con orden de captura.

Lea más: Un médico de USF muere a manos de presuntos sicarios en San Pedro

Los dos sicarios que asesinaron este jueves a balazos al médico cuando llegaba a su lugar de trabajo, en la Unidad de Salud Familiar (USF) de la colonia Barbero, utilizaron una motocicleta que posteriormente quemaron en un camino vecinal de la zona.

Se investiga si los hombres son o no de la zona. Los investigadores presumen que el chofer de la motocicleta es el conocedor y que la persona que ejecutó al médico podría ser de la frontera.

A medida que pasan los días aparecen más imágenes de circuito cerrado del atentado que están siendo analizadas por la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios reportaron un incendio de gran magnitud al costado del Club Deportivo Puerto Sajonia, en Asunción. Videos muestran intensas llamadas con una humareda importante.
Un padre de familia fue hasta una escuela y amenazó de muerte a la directora y a una maestra porque su hijo se aplazó en los exámenes de febrero. Ocurrió en Félix Pérez Cardozo, Departamento de Guairá.
Cinco jóvenes fueron aprehendidos en un operativo realizado en la ciudad de Luque, Departamento Central. En su poder tenían rollos de cables robados y valuados entre USD 45.000 a 50.000.
El paciente que fue extubado por sus propios familiares en un incidentado suceso este lunes se encuentra estable, según comentó, entre otros detalles, el doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS).
Un hombre, que conducía en estado de ebriedad, perdió el control de su vehículo y volcó aparatosamente. El conductor viajaba con su esposa y sus cuatro hijos que resultaron heridos. Dos de ellos están internados en el Hospital de Trauma.
La viuda del comerciante asesinado en Capiatá dijo que él nunca recibió ningún tipo de amenazas ni tuvo diferencias con nadie y que por seguridad cambiaba sus horarios. Hasta el momento, no se tienen mayores novedades sobre los atacantes.