09 ene. 2026

Video: Policías aprietan a delivery y se apropian de G. 100.000

Dos agentes de la Policía Nacional interceptaron a un delivery, le solicitaron sus documentos y comenzaron a requisarlo, alegando “un control preventivo en busca de drogas”. Durante el operativo, ocurrido en el Día de Trabajador, se apropiaron de G. 100.000 que tenía en su poder.

operativo policial en Villa Elisa.png

El joven estaba trabajando cuando agentes de la Policía Nacional lo interceptaron y le sacaron el dinero en efectivo.

Foto: Captura

Un delivery denunció que dos policías de la Comisaría 13ª Central realizaron un operativo irregular el pasado jueves, en el feriado por el Día del Trabajador, cuando se apropiaron de G. 100.000 que tenía en su poder.

En la víspera, casi ocho días después del supuesto control policial, recién le dejaron presentar una denuncia formal ante la Comisaría 13ª de Villa Elisa.

En comunicación con Última Hora, Manuel Díaz relató la experiencia incómoda que vivió el pasado jueves, alrededor de las 20:00, tras entregar dos pedidos en una jornada laboral especial.

El trabajador circulaba sobre la calle Santa Rosa de Lima, en su intersección con Río Salado, cuando una patrullera motorizada de la Policía Nacional lo interceptó y detuvo la marcha.

Puede leer: Policía tomará acciones tras dudosa custodia a escuela del Bañado Sur

Dos agentes de la Comisaría 13ª descendieron del biciclo y le solicitaron sus documentos, como cédula de identidad, cédula verde y habilitación de su moto.

Alegando un supuesto control preventivo en busca de droga, comenzaron a requisarlo, momento en que se apropiaron de la suma de dinero que tenía en su poder.

“Me quieren asustar. Hacen el cateo, revisan mochila, me sacan el cinto, la campera. Revisan mis bolsillos, el tanque de combustible, buscando algo raro, supuestamente droga”, comentó.

El joven fue a su casa y comenzó a revisar otra vez su bolsillo para confirmar que le sacaron su dinero.

“Dije: ‘Estos me robaron’. Vuelvo a la comisaría y el comisario me cree”, prosiguió.

Lea también: Detienen a un hombre por simular el robo de su vehículo en Lambaré

De acuerdo con Díaz, el comisario principal Milciades Vega le preguntó si podía identificar a los policías que realizaron el control, ya que los agentes no contaban con portanombres.

El joven trabajador lamentó los días de incertidumbre que pasó al no poder hacer la denuncia formal y agregó: “Ellos se cubren todo”.

Al salir de la sede policial, Díaz le reclamó al policía la apropiación de su dinero, quien le respondió “que va a perder”, según su relato.

El joven siente frustración porque salió a trabajar honestamente, “ya que nadie te regala nada” y “los policías no están para eso (para robar)”.

“Ni ganas de trabajar tengo”, lamentó.

Más contenido de esta sección
Diversas organizaciones de estudiantes, niñas, niños, adolescentes y trabajadoras anuncian una gran marcha para exigir al Estado justicia por María Fernanda. La convocatoria es para este miércoles a las 18:00 en la Plaza Italia.
Dos camioneros paraguayos fueron detenidos en la localidad brasileña de Santa Santa Terezinha de Itaipú, en la región fronteriza con el Paraguay, con una carga de más de una tonelada de marihuana.
Ante las amenazas que sufren los recursos hídricos, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) resolvió suspender los permisos para nuevos proyectos de cultivo de arroz en la cuenca del río Tebicuary por el periodo de 5 años.
Los padres de María Fernanda Benítez piden la aprobación del proyecto de ley sobre búsqueda y localización de personas desaparecidas, que contempla la creación del Sistema de Alerta Mafe, en homenaje a la adolescente asesinada. Diputados de todos los partidos se sumaron a la iniciativa que anteriormente había sido rechazada.
Una amenaza escrita en la pared de un baño del nivel secundario del Colegio Emmanuel de Hernandarias causó preocupación entre los miembros de la comunidad educativa. La institución investiga el caso.
El fiscal Luis Trinidad Colmán presentó acusación formal y solicitó la apertura de juicio oral y público contra Édgar René Dávalos Martínez, imputado como autor del feminicidio de su esposa. El crimen ocurrió en la madrugada del 4 de diciembre de 2024 en el asentamiento 8 de Diciembre, en el kilómetro 9 Monday de Ciudad del Este.