08 ene. 2026

Video: Policías aprietan a delivery y se apropian de G. 100.000

Dos agentes de la Policía Nacional interceptaron a un delivery, le solicitaron sus documentos y comenzaron a requisarlo, alegando “un control preventivo en busca de drogas”. Durante el operativo, ocurrido en el Día de Trabajador, se apropiaron de G. 100.000 que tenía en su poder.

operativo policial en Villa Elisa.png

El joven estaba trabajando cuando agentes de la Policía Nacional lo interceptaron y le sacaron el dinero en efectivo.

Foto: Captura

Un delivery denunció que dos policías de la Comisaría 13ª Central realizaron un operativo irregular el pasado jueves, en el feriado por el Día del Trabajador, cuando se apropiaron de G. 100.000 que tenía en su poder.

En la víspera, casi ocho días después del supuesto control policial, recién le dejaron presentar una denuncia formal ante la Comisaría 13ª de Villa Elisa.

En comunicación con Última Hora, Manuel Díaz relató la experiencia incómoda que vivió el pasado jueves, alrededor de las 20:00, tras entregar dos pedidos en una jornada laboral especial.

El trabajador circulaba sobre la calle Santa Rosa de Lima, en su intersección con Río Salado, cuando una patrullera motorizada de la Policía Nacional lo interceptó y detuvo la marcha.

Puede leer: Policía tomará acciones tras dudosa custodia a escuela del Bañado Sur

Dos agentes de la Comisaría 13ª descendieron del biciclo y le solicitaron sus documentos, como cédula de identidad, cédula verde y habilitación de su moto.

Alegando un supuesto control preventivo en busca de droga, comenzaron a requisarlo, momento en que se apropiaron de la suma de dinero que tenía en su poder.

“Me quieren asustar. Hacen el cateo, revisan mochila, me sacan el cinto, la campera. Revisan mis bolsillos, el tanque de combustible, buscando algo raro, supuestamente droga”, comentó.

El joven fue a su casa y comenzó a revisar otra vez su bolsillo para confirmar que le sacaron su dinero.

“Dije: ‘Estos me robaron’. Vuelvo a la comisaría y el comisario me cree”, prosiguió.

Lea también: Detienen a un hombre por simular el robo de su vehículo en Lambaré

De acuerdo con Díaz, el comisario principal Milciades Vega le preguntó si podía identificar a los policías que realizaron el control, ya que los agentes no contaban con portanombres.

El joven trabajador lamentó los días de incertidumbre que pasó al no poder hacer la denuncia formal y agregó: “Ellos se cubren todo”.

Al salir de la sede policial, Díaz le reclamó al policía la apropiación de su dinero, quien le respondió “que va a perder”, según su relato.

El joven siente frustración porque salió a trabajar honestamente, “ya que nadie te regala nada” y “los policías no están para eso (para robar)”.

“Ni ganas de trabajar tengo”, lamentó.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña decretó asueto el 31 de diciembre para los funcionarios públicos de la Administración Central y entidades descentralizadas.
Colym Soroka (ANR) fue consultado este martes si en su calidad de presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional evalúa unirse al movimiento Honor Colorado (HC) y descartó esa posibilidad.
Una avioneta incendiada fue hallada en el predio de una estancia en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná. Se presume que sufrió un desperfecto durante el transporte de una carga ilegal, por lo que sus tripulantes quemaron evidencias y escaparon hacia una zona boscosa.
El Poder Ejecutivo presentó el proyecto de ley que reforma la Caja Fiscal con el fin de hacerla “más sostenible y equitativa”. La propuesta plantea modificaciones en el esquema jubilatorio de funcionarios públicos. Desde el Congreso se promete un debate “profundo y transparente” con policías, militares y docentes, que serán los sectores afectados.
La Fiscalía publicó los casos de incumplimiento del deber legal alimentario denunciados a nivel país entre enero y noviembre del 2025, revelando que padres de entre 30 y 45 años son los que más cometen este hecho punible.
La Dinavisa alerta sobre la comercialización no autorizada, sobre todo en Ciudad del Este, de productos que declaran contener tirzepatida y no cuentan con registro sanitario vigente en el país. Advierten que representa un grave riesgo para la salud pública. “Si está utilizando alguno de estos productos, suspenda su uso de inmediato”, avisan.