06 ene. 2026

Video: Paco, el perro héroe que ayudó a recuperar una moto robada en Concepción

En la noche del domingo, un hombre ingresó al patio de una vivienda del barrio Itacurubí de Concepción y robó una motocicleta, pero fue seguido por Paco, el perro de la casa, que persiguió al sospechoso e hizo que abandone el biciclo y pueda ser recuperado.

Paco, el perro heroe.png

Paco ayudó a recuperar una motocicleta que fue robada en el patio de su familia en Concepción.

Foto: Justiniano Riveros.

Paco es el nombre del perro que vive en la casa de una familia del barrio Itacurubí de Concepción.

Se convirtió en héroe al ayudar a recuperar una motocicleta robada del patio de la vivienda familiar de la localidad norteña.

Sepa más: Con sus ladridos, Gaara logra frustrar robo de vehículo en Luque

En la noche del domingo, cámaras de seguridad captaron el momento en que un hombre ingresó al patio ajeno para llevarse el vehículo, pero la intervención del valiente animal, quien ladró, persiguió y mordió al ladrón y luego volvió a la casa, alertando a sus dueños, frustró los planes del malviviente.

Los miembros de la familia, que estaban en el interior, fueron alertados por los ladridos del perro que perseguía al ladrón. Al mirar por la ventana vieron cómo un desconocido se llevaba su biciclo.

Paco fue el protagonista principal del descubrimiento, ya que los afectados y los vecinos ya estaban encerrados por la temperatura baja. El perro siguió al presunto ladrón, lo mordió y alertó a la gente.

Le sugerimos leer: Un perro impide asalto en Sajonia mordiendo al delincuente y a víctima

Al verse descubierto, el ladrón decidió abandonar el biciclo y huir a pie.

El rodado, una Kenton Blitz, fue encontrado horas después por un suboficial libre de servicio en la calle Cayo Sotero Miltos (ex ruta 5ª). La billetera con documentos y dinero ya no fue recuperada.

La motocicleta recuperada fue devuelta este lunes a su dueña, María Belén Pereira (45), indicaron fuentes del procedimiento. El autor sigue prófugo y la Policía trata de identificarlo.

Más contenido de esta sección
Un trágico hecho de violencia se registró en la tarde de este viernes en el barrio Nuevo Horizonte, de la ciudad de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, donde un joven cambista fue asesinado a balazos mientras observaba un partido de piki vóley.
Un camión de mediano porte chocó contra un automóvil que estaba estacionado y posteriormente se dio a la fuga en el barrio Herrera de Asunción.
El médico forense Pablo Lemir informó que la Fiscalía convocó los artículos 322 y 323 del Código Procesal Penal, lo cual implica la reserva de las actuaciones fiscales y de la investigación en el caso del bebé fallecido por supuesta negligencia médica en el Hospital Militar.
La Dirección de Meteorología anuncia la llegada de un sistema de tormentas para todo el Paraguay para este sábado y domingo, con lluvias con acumulados de hasta 100 milímetros y ráfagas de viento de hasta 90 km/h.
La fiscala Sonia Sanguinés imputó a José Camilo Marecos Núñez, de 28 años, por coacción grave y producción de riesgos comunes, además solicitó su prisión preventiva. El hombre es sospechoso de lanzar una bomba molotov contra la casa del periodista Aníbal Benítez, en la ciudad de Lambaré.
La Dirección General de Migraciones informó que rompieron un récord este año con la gran cantidad de solicitudes de radicación en Paraguay, con respecto a años anteriores, con un crecimiento del 131%.