22 may. 2024

Video: Lluvias generan abundantes raudales navideños en Asunción y Central

Durante la mañana de Navidad se registraron intensas lluvias en Asunción y Central que provocaron los característicos raudales que dificultan el tránsito o incluso pueden ser mortales.

raudales Central.png

En varios puntos de Asunción y Central se registraron raudales tras el temporal.

Foto: Captura

En las redes sociales, los usuarios compartieron los videos que mostraban los raudales que se formaron en distintas calles y avenidas de la capital y área metropolitana.

Desde Lambaré, el ciudadano José Franco publicó en su perfil de TikTok el caudal que se generó sobre la calle Río Apa, acompañado de la famosa canción navideña Jingle Bells.

Puede interesarle: Estos son los puntos críticos afectados por raudales en Asunción y Central

La misma situación se tuvo sobre la avenida Luis María Argaña, en la zona de Cacique, según reportó un medio local.

Esta ciudad es una de las afectadas cuando se registran temporales, ya que el 100% de sus calles se inundan, según lo había admitido el intendente Guido Rodríguez.

Por otra parte, también reportaron que el tránsito estuvo imposible sobre la avenida Fernando de la Mora y Bartolomé de las Casas, en Asunción, debido a la cantidad de agua.

La avenida Choferes del Chaco, frente a una emisora radial, quedó totalmente inundada al igual que arterias del popular barrio Sajonia.

En San Lorenzo, sobre la avenida Mariscal López, también se tuvo un caudal importante frente a la ciclovía municipal.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El ciudadano Gustavo Casco (@casco_toledo) arrobó a la ANDE en la red social X para indicar que desde las 8:30 de este lunes estaban sin energía eléctrica en el barrio Miraflores, en la cuadra de las calles Santa Fe y Democracia.

“Venecia, yo no te tengo envidia. Paraguay es lo más”, expresó el usuario de TikTok Arthur (@arturivasg) mientras mostraba cómo quedó la calle Moisés Bertoni, en el mercado de Luque. “Vengan con sus lanchas”, añadió.

Asistencia a damnificados en Misiones

La Policía Nacional informó que el personal de la Subcomisaría 24ª brindó asistencia a siete familias de la compañía Arazapé, en la ciudad de San Miguel, Departamento de Misiones.

Sus casas quedaron inundadas debido a las lluvias que se registran en la Región Oriental.

Más contenido de esta sección
Este miércoles el clima se presentará cálido a caluroso y con lluvias dispersas durante la noche, tras el ingreso de un sistema de tormentas desde el extremo sur del país.
El Consejo de la Magistratura conformó este martes la terna para el cargo de defensor general, entre los que destacan la actual defensora María Lorena Segovia y el doctor Javier De Jesús Esquivel González. Muy por detrás de los puntajes fue ternada la hermana del senador Dionisio Amarilla, la abogada Nancy Amarilla Guirland.
Unos 40.000 asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) están sin cobertura del servicio en el Chaco, luego de que venciera el contrato que mantenía la previsional con el consorcio de las cooperativas menonitas. Ahora está en trámite una nueva licitación. Mientras tanto, los asegurados deben trasladarse a la capital para recibir atención.
La Policía Federal, el Consulado de Paraguay, el Consejo de Tutela y la Secretaría de Asistencia Social de la Municipalidad de Foz de Iguazú realizaron una operación de lucha contra la explotación infantil. Durante el operativo se abordaron cerca de 15 personas, de las cuales siete eran niños, niñas y adolescentes paraguayos.
El Consejo de la Magistratura conformó este martes la terna para la Defensoría Pública, entre los que destacan la actual defensora María Lorena Segovia y el doctor Javier De Jesús Esquivel González con los puntajes más altos. La tercera de las ternadas es Nancy Amarilla Guirland, quien se encontraba fuera de los 10 mejores puntajes.
Un agente del Grupo Lince se presentó este martes ante la Justicia y aparentemente confesó que acabó con la vida de un supuesto delincuente en un intento de asalto en Capiatá, Departamento Central.