21 dic. 2025

Video: Joven fue asaltada minutos después de descender del bus en Itauguá

Una joven fue víctima de asalto minutos después de descender del colectivo y dirigirse a su casa. Los criminales se movilizaban en un automóvil y al verla sola decidieron bajar para asaltarla.

asalto mujer.png

Luego de descender del colectivo, la mujer se dirigía a su vivienda cuando fue asaltada, en Itauguá.

Foto: Captura.

El hecho ocurrió sobre la calle Doctor Antolín Irala, del barrio Mbocayaty de Itauguá, a una cuadra de la ruta principal PY02, donde la mujer descendió del colectivo y se dirigía a su vivienda.

Su casa está ubicada a una larga distancia de ese lugar. Al descender, la mujer está acostumbrada a solicitar el servicio de plataforma de transporte, pero esta vez no tenía datos móviles y decidió ir caminando hasta su vivienda.

Apenas caminó unas cuadras y fue asaltada por unos sujetos que previamente estaban a bordo de un vehículo, rondando la zona, y al percatarse de que la mujer estaba sola, sin acompañante, decidieron estacionar en la esquina, de donde se bajó uno de los ocupantes y con un cuchillo en mano amenazó a la mujer para que entregue sus pertenencias.

Una cartera que contiene su teléfono celular, una tablet, dinero en efectivo, documentos personales y de su hijo, además de otras cosas de valor, fueron sustraídos de la mujer.

La mujer quedó en estado de shock y fue auxiliada por los vecinos que incluso intentaron seguir el vehículo involucrado, pero no lograron alcanzarlo.

Una de las vecinas manifestó que los asaltantes no son del barrio, pero que estaban rondando la zona. Asimismo, aprovechan la baja temperatura y la baja circulación de gente, ya que generalmente algunos caminan solos para llegar hasta sus casas.

Más contenido de esta sección
El Partido Patria Querida informó este lunes que apoyará la candidatura opositora de Soledad Núñez para la Intendencia de Asunción. La otra propuesta del sector político es la diputada Johanna Ortega.
Una madre y su hija, que se desplazaban en motocicleta, perdieron la vida tras colisionar frontalmente con una camioneta que transitaba en sentido contrario sobre la ruta PY08, en la zona de Coronel Oviedo. El vehículo era conducido por una joven de 18 años.
Un interno de la Penitenciaría Regional de Misiones falleció en circunstancias que están siendo investigadas por el Ministerio Público, pero se presume una sobredosis. El hecho se registró en el Pabellón C Alta del centro penitenciario ubicado en San Juan Bautista.
El ministro del Interior, Enrique Riera, reafirmó que el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset podría encontrarse en Bolivia, aunque reconoció que no existen pruebas concluyentes. Indicó que recibió información extraoficial de Interpol.
El doctor Jesús Irrazábal, en comunicación con radio Monumental 1080 AM, confirmó que fue destituido de su cargo como jefe de Urgencias en el Hospital Nacional de Itauguá. El médico lanzó en varias ocasiones duras críticas hacia el Gobierno de Santiago Peña por la falta de inversión en salud.
Santiago Peña defendió su gobierno de los “discursos de odio” de un sector que le quiere “desviar del camino”, según dijo. El Mitic busca reducir la brecha digital en las zonas rurales del Paraguay con un acuerdo entre Copaco y la empresa Starlink. Con la renuncia masiva de 50 anestesiólogos en IPS Ingavi, los médicos no piden aumento, sino que van por la reducción horaria.