29 sept. 2025

Video: Joven baleado por un celular a la luz del día

En la tarde de este martes se registró un asalto en el centro de Asunción. Resultó víctima un joven de 26 años que recibió un disparo de parte de uno de los dos motochorros que lo interceptaron a plena luz del día. Ahora necesita donación de sangre con urgencia.

El asalto se perpetró a las 16.30 aproximadamente sobre la avenida Perú y Alorta de Asunción, cuando el joven identificado como Ricardo Adrián Ortellado salía de su trabajo en el Ministerio de Educación para esperar el colectivo en la parada.

Según relató la hermana del joven, Verónica Ortellado -y se puede observar en un video de circuito cerrado-, el mismo fue interceptado por dos motochorros que a punta de pistola intentaron robarle su mochila, ínterin en que le dispararon y le despojaron de su celular de la marca Samsung tipo J5.

Tras el hecho, el joven fue auxiliado por efectivos de la Comisaría 18.ª Metropolitana, quienes lo trasladaron al Hospital de Traumas. La bala que se alojó en el glúteo del joven afectó una arteria y no pudo ser sustraída; además, Ricardo perdió mucha sangre, por lo que será transferido a terapia intensiva en el transcurso de las horas.

La hermana comentó que necesitan donantes de sangre para al menos 10 transfusiones, por lo que apeló a la solidaridad de la ciudadanía. Las personas interesadas en ayudar pueden comunicarse al (0961) 640-544.

Más contenido de esta sección
Al menos seis manifestantes ya recuperaron su libertad, tras ser reprimidos y detenidos por la Policía Nacional durante la noche del domingo. El abogado Jorge Rolón Luna recalcó que no se describe en ningún lugar la atribución de hechos punibles a los jóvenes.
La Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) denunció la “criminal agresión” sufrida por María Graciela Sánchez y su hija por parte de agentes del Grupo Lince tras la manifestación del domingo en Asunción convocada por la Generación Z.
La titular del Sindicato Nacional de Médicos del MSPYBS (Sinamed), doctora Rosanna González, reportó que los 27 jóvenes detenidos en la Agrupación Especializada quedaron con lesiones, principalmente escoriaciones, por las esposas y a nivel del cuello, donde ellos afirman que fueron apretados por los Linces, tras la manifestación de la Generación Z.
Uno de los detenidos en la Agrupación Especializada, Néstor Regis, indicó que entre 25 a 27 jóvenes se encuentran detenidos y que además de ser atropellado por una moto del Grupo Lince, fue golpeado en varias partes del cuerpo y despojado de sus pertenencias.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) emitió un comunicado en el que condena el uso abusivo de la fuerza pública durante la marcha de la Generación Z, ocurrida en la tarde y noche del domingo. Asimismo, exhortó al respeto de los derechos humanos.
Un hombre golpeó a un funcionario del Hospital Distrital de Hernandarias porque exigía atención inmediata para su pareja.