13 jul 2026

Video: Israel niega tortura y maltrato a bebé gazatí en medio de la guerra con Hamás

Israel se pronunció sobre una supuesta tortura y maltrato a un bebé gazatí en medio del conflicto que mantiene con Hamás. Negaron los hechos y lo calificaron como una propaganda de su oponente.

niño gazatí.png

Agentes de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) trasladaron a un bebé gazatí hasta un puesto de la Cruz Roja para ser atendido.

Foto: Captura de pantalla.

Amit Mekel, embajador de Israel en Paraguay, en comunicación con Última Hora, negó el supuesto hecho de tortura a un bebé gazatí por parte de soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en medio del conflicto que mantienen con la organización política y paramilitar palestina sunita Hamás.

“Tras una revisión exhaustiva que he realizado personalmente, debo afirmar con absoluta claridad que las acusaciones publicadas sobre un supuesto maltrato a un menor son completamente falsas. Se trata de una distorsión grave de la realidad: no ocurrió tal hecho. Ningún israelí maltrató ni dañó a un niño”, expresó el diplomático.

El embajador insistió en que las acusaciones son “infundadas” y forman parte de una campaña de desprestigio por parte de Hamás. Afirmó que soldados israelíes trasladaron al niño hasta un puesto de la Cruz Roja para que sea atendido.

Le puede interesar: Un bebé gazatí sufre heridas y una quemadura de cigarrillo tras ser retenido por Israel

Puede leer: “No llames acuerdo a tu derrota”, dice Irán a Trump en medio de tensiones con EEUU y bombardeos

El pasado jueves, fuerzas de las FDI que operaban en la zona denominada “Línea Amarilla” identificaron a un sospechoso que se aproximaba sosteniendo un objeto no identificado, que posteriormente resultó ser un niño de aproximadamente tres años.

A pesar de reiterados llamados a detenerse y alejarse, el sospechoso continuó avanzando hasta una distancia muy reducida. En consecuencia, se realizaron disparos de advertencia hacia el costado del camino con el objetivo de generar distancia entre el sospechoso y las fuerzas.

Según el embajador, los disparos no estaban dirigidos a causar daño, sino a obligar al sospechoso a detenerse y retroceder. “Es posible que fragmentos derivados de los disparos hayan causado lesiones leves tanto al sospechoso como al niño”, reforzó.

Mekel indicó que el sospechoso fue detenido y trasladado a un puesto militar cercano, donde recibió atención médica y fue interrogado. Durante el interrogatorio, se identificó como operativo de Hamás y admitió haber ingresado a territorio israelí el 7 de octubre, reconociendo que llevó consigo a su hijo para evitar ser atacado en caso de aproximarse a fuerzas de las FDI.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos bombardeó el lunes a Irán por segundo día consecutivo con el fin de impedirle controlar el estrecho de Ormuz, mientras Teherán aseguró haber atacado bases estadounidenses en varios países del Golfo.
La Unión Europea contempla establecer un acceso “progresivo y gradual” de niños y adolescentes a las plataformas digitales con el fin de protegerlos de sus riesgos, tal como recomendaron expertos en un informe publicado este lunes.
El papa León XIV instó este domingo a que se recorra “el camino del diálogo, del encuentro y de la diplomacia” en Ucrania y Oriente Medio, donde dijo que “vuelven a soplar los vientos de guerra” que “siembran violencia, terror y muerte y afectan una vez más a tantos inocentes”.
Israel celebrará elecciones legislativas el próximo 27 de octubre, la fecha límite fijada por ley, después de que el actual Parlamento complete el 17 de julio su mandato íntegro de cuatro años, informó este domingo la cámara en un comunicado.
Mientras Bruselas busca regular el acceso de los menores a las redes sociales, un número creciente de países en el mundo ya prohíben o prevén restringir el uso de estas plataformas por parte de los adolescentes.
El senador republicano estadounidense Lindsey Graham, estrecho aliado del presidente, Donald Trump, falleció en la tarde del sábado a los 71 años tras sufrir una “breve y repentina enfermedad”, confirmó este domingo su oficina en la red social X.