12 jul. 2024

Video: Inspector de Caminera escupe a un hombre en Mariano Roque Alonso

Un inspector de la Patrulla Caminera fue filmado cuando discutía con un hombre y, en un momento dado, lo escupió. El video se viralizó en las redes sociales. Ocurrió en Mariano Roque Alonso.

escupió a hombre.png

Imagen del video proporcionado por la Patrulla Caminera.

Foto: Captura/Video gentileza.

El hecho involucra a un inspector y un conductor sancionado por invadir el carril para buses de la ruta Transchaco en la ciudad de Mariano Roque Alonso, del Departamento Central, manifestó a Última Hora la inspectora Patricia Ferreira, la jefa de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera.

El agente fue apartado de las tareas operativas tras lo ocurrido. En simultáneo, la Coordinación Jurídica de la institución investigará el caso.

Ferreira lamentó la actuación del ciudadano y la reacción de su compañero.

“Toda acción tiene una reacción. El inspector actuó de manera errónea y el conductor de manera prepotente. Pero ya se tomaron las medidas correctivas”, enfatizó la jefa de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera.

Indicó que por el momento prefieren resguardar las identidades de ambos involucrados y acotó que los agentes de la Caminera todos los días están expuestos a este tipo de desacatos por parte de los ciudadanos.

El caso tomó estado público a partir de un video que se viralizó en las redes sociales, el cual se filmó de lejos por el ocupante de un automóvil que pasaba por el lugar.

En dicho material se alcanza a ver el escupitajo por parte del inspector al automovilista sancionado.

Posteriormente, la Patrulla Caminera facilitó otra grabación al medio, donde se observa la reacción del conductor a la infracción que se le impuso.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a la ex presidenta de la firma Norwick SA, en el marco de las denuncias por estafa que involucra al edificio Vista Lago en Encarnación. También se ordenó la detención de los actuales directivos de la firma.
El suboficial ayudante del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que fue baleado en la cabeza durante un procedimiento en la tarde de este viernes en Limpio, Departamento Central, se encuentra en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Una manifestación en la Municipalidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejó varios manifestantes detenidos. También hay 11 personas con lesiones leves, entre civiles y policías.
El Ministerio Público consiguió extender el plazo para el requerimiento conclusivo contra el senador Hernán Rivas, en el marco de la causa por presunto título falso. La fecha fijada ahora es para el 15 de agosto, aunque la agente fiscal pretendía extenderlo por seis meses más.
La fiscala Marlene González, quien integra el equipo de fiscales asignados para la investigación del supuesto mal uso de los G. 500.000 millones asignados en bonos a la administración del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, afirmó que no pudieron acceder a documentos relacionados al caso.
La Policía Nacional divulgó en la tarde de este viernes las identidades de los dos policías del Departamento de Antinarcóticos baleados y de los tres detenidos por el hecho. El procedimiento se realizó en Limpio, Departamento Central.