Más imágenes de circuito cerrado captaron cómo cinco a seis camionetas, con más de 20 hombres armados en su interior, llegaron hasta la sucursal del banco Itaú, ubicada en el barrio Centro, de la ciudad de Katueté, Canindeyú.
Los videos muestran cómo algunos vehículos quedaron estacionados sobre la ruta PY03 impidiendo la libre circulación, mientras que otro grupo de delincuentes se ocupaba de instalar los explosivos hacia el lado derecho del banco.
El plan se iba ejecutando a la perfección. Los atracadores hicieron explosionar la dinamita en gel y abrieron un boquete que los conducía a la bóveda de la entidad bancaria, informó Telefuturo.
A la par, los delincuentes comenzaron a realizar disparos al aire para impedir que nadie se acerque.
Los explosivos causaron severos daños en toda la estructura del banco y, en medio de los escombros y la humareda, comenzaron a cargar las bolsas de dinero en las camionetas.
Puede leer: Asaltantes se alzaron con más de USD 900.000 en atraco de película a banco de Katueté
Pasaron unos 45 minutos y el grupo armado se dio a la fuga tomando dirección hacia la ruta PY07, pero en la zona de Kumanda Kai se encontraron con una patrulla de la Policía Nacional.
📌Revelaron imágenes de circuito cerrado de los alrededores del banco asaltado, en Katueté.
— Telefuturo (@Telefuturo) October 31, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/oLQZ34GSqM
Allí se dio un enfrentamiento, pero los malvivientes lograron seguir para luego abandonar una de las camionetas en un camino rural. Los sujetos dejaron el auto con el motor en marcha, las luces prendidas y las puertas abiertas.
El vehículo fue denunciado como robado el pasado 27 de setiembre en el Departamento de Itapúa.
Los clavos miguelitos que esparcieron los delincuentes dejaron inmovilizadas a unas cinco patrulleras.
Horas después de lo ocurrido, las autoridades del banco afectado informaron a la Fiscalía que los asaltantes se alzaron con una suma cercana a USD 910.000.