18 dic. 2025

Video: Hombre tragó casi 80 cápsulas equivalentes a un kilo de supuesta cocaína

El hombre que fue descubierto con cápsulas de supuesta cocaína en el estómago tragó casi 80 de estas, que pesan en total casi un kilo. Agentes policiales hicieron el conteo luego de que el sospechoso haya evacuado la evidencia.

capsulas cocaina.png

Agentes del Departamento Antinarcóticos hicieron el conteo de las cápsulas y determinaron el peso total de la evidencia.

Foto: Captura.

El hombre, identificado como Abrahan Santiago Vázquez Melgarejo, de 30 años, recibió el alta médica y fue trasladado hasta la Dirección policial luego de evacuar 78 cápsulas de presunta cocaína desde el pasado jueves, cuando quedó internado en el Hospital Regional de Ciudad del Este, según reportó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.

El fiscal Manuel Rojas Rodríguez ordenó la detención preventiva de Vázquez luego de que haya evacuado exactos 860 gramos de presunta cocaína en cápsulas.

El hombre fue trasladado al Pabellón de Traumas del hospital tras haberse desvanecido y golpeado el rostro al caer frente a la Oficina de Migraciones de la zona primaria aduanera del Puente de la Amistad.

Vázquez tenía previsto un viaje a Brasil, de los tantos que ya había concretado como supuesto turista.

En el centro asistencial fue sometido a un estudio tomográfico y se descubrió la presencia de sustancias extrañas en todo el tracto del intestino, lo que hizo presumir que el malestar que sufrió fue causado por una sobredosis de la droga al romperse una de las cápsulas que tenía en el estómago.

Lea más: Descubren capsulas en estómago de un hombre que se desvaneció en el Puente de la Amistad

El hombre recuperó su salud y quedó bajo custodia policial en el hospital hasta defecar todas las cápsulas. Ayer fue sometido nuevamente a un estudio y los médicos ya no encontraron cuerpos extraños en sus intestinos, por lo tanto, fue dado de alta, según reporte de la Policía.

Las cápsulas fueron recogidas por agentes del Departamento Antinarcóticos de la oficina regional, por disposición del representante del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud pidió una reprogramación presupuestaria de más de USD 46,8 millones para salarios. En su nueva declaración jurada, Santiago Peña revela que vendió su camioneta a un costo mayor al que inicialmente compró. Un hombre preso por más de tres años finalmente fue absuelto.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR-Capital), ratificó el firme respaldo de Paraguay a Taiwán durante su participación en la 151ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), celebrada en Ginebra, Suiza.
El Ministerio de Salud comenzará en noviembre próximo la vacunación contra el dengue, cuando se espera la llegada de un primer lote de cerca de 70.200 dosis, según informó este martes el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Luis Cousirat.
Una mujer embarazada de seis meses dio a luz a su bebé tras sufrir un violento accidente de tránsito en San Lorenzo, Departamento Central. Su esposo pide que la conductora se haga responsable de los gastos.
Bomberos voluntarios de la Tercera Compañía se encuentran trabajando para controlar un incendio registrado en el Club Deportivo Puerto Sajonia, de la ciudad de Asunción.
La jueza penal Teresita Cazal ordenó la prisión preventiva de Armando Adrián Bruno Gauto, alias Vaca Lola, de 23 años, y Fredy Marcelo Villalba Caballero, de 28 años, imputados por robo agravado por el fiscal Osvaldo Zaracho.