05 jul. 2025

Video: Hombre se atraganta con asado y le salvan la vida con la maniobra de Heimlich

Un hombre se atragantó con un pedazo de carne y salió a la calle, sin pensar que estaba a punto de desvanecerse por falta de oxígeno. Por fortuna, un agente del Grupo Lince actuó con rapidez y le salvó la vida.

agente salva a un hombre con maniobra de Heimlich..png

Un agente del Grupo Lince salvó la vida de un hombre gracias a la maniobra de Heimlich.

Foto: Captura

El pasado domingo, un grupo de amigos estaban disfrutando de un asado, cuando uno de los invitados salió a la calle caminando con cierta dificultad.

Su actitud llamó la atención del grupo, que fue a ver lo que ocurría. Allí se percataron de que el hombre parecía ahogarse.

A punto de desvanecerse en la vereda, uno de los invitados lo agarró y comenzó a presionarle la panza.

Puede leer: San Antonio: Bomberos salvan a una beba que se atragantó

En ese ínterin, se acercó otro hombre que le realizó la maniobra de Heimlich y logró salvarle la vida.

La segunda persona era el suboficial Juan Emanuel Frutos, agente del Grupo Lince, quien señaló a NPY que todos los uniformados tienen conocimientos sobre primeros auxilios.

Los testigos del hecho creen que el hombre sintió vergüenza y que por eso salió a la calle.

El incidente ocurrió en el Departamento de Alto Paraná y no pasó de un gran susto.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a Mikahela Chiara Yasy Rolón Melgarejo, de 19 años, amiga íntima del adolescente implicado en el feminicidio de María Fernanda, de 17 años. La joven habría dado consejos de cómo matar a una persona, según la investigación fiscal.
La fiscala Gladys Torales de Ovelar brindó una cronología del feminicidio de María Fernanda Benítez, de 17 años, desde la denuncia de desaparición que presentó su madre. Hasta el momento, dos personas están imputadas por el crimen y se prevén más allanamientos. El equipo fiscal aseguró que todos los involucrados serán procesados.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te traen la segunda parte de los principales casos que obtuvieron la pena máxima en el Paraguay.
Una madre denunció que le robaron G. 800.000 en el área de Pediatría del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray. El dinero había sido recaudado a través de una rifa solidaria para costear el tratamiento médico de su bebé, internado por un cuadro de neumonía.
Alrededor de 300 trabajadores en moto bloquearon la calle 15 de Agosto, en el microcentro de Asunción, por alrededor de 60 minutos, para impedir la salida del estacionamiento del Congreso Nacional. Desactivaron la medida de fuerza tras el diálogo con senadores.
El padre de la víctima de un intento de feminicidio dio un crudo testimonio del ataque que sufrió su hija durante la noche del domingo tras una discusión con su pareja en Capiatá.