12 ago. 2025

Video: Escapó en bus el hombre que supuestamente arrojó el cuerpo en Villa Morra

Nuevas imágenes de una cámara de circuito cerrado habrían captado a la persona que estaría involucrada en el caso del tortolero, cuyo cuerpo fue arrojado a la vía pública desde un automóvil, que luego fue abandonado, en el barrio Villa Morra de Asunción.

hombre que arrojó el cuerpo en villamorra.png

Las tomas difundidas por NPY corresponden al último miércoles, cuando el sospechoso del homicidio abordó una unidad del transporte público de la Línea 30, en la zona de Villa Morra.

En las imágenes se lo observa con una remera oscura, pantalón de jeans y calzados deportivos claros. Además, llevaba en una de las manos un abrigo. De esta manera abordó el colectivo por la puerta trasera para escapar del lugar tras abandonar el vehículo.

Se trataría de la persona involucrada en el caso de Dax Dimitri Fridrikson Martínez, de 44 años, quien fue arrojado muerto de un automóvil Kia, con matrícula AACC 533, la cual pertenecía a otro rodado.

Lea también: Ex funcionario de Diputados cae por crimen de tortolero y abandono de vehículo en Villa Morra

El hombre asesinado presentaba una herida de arma de fuego a la altura del tórax. Se trata de un conocido tortolero con frondosos antecedentes, de acuerdo con la Policía Nacional.

Los investigadores creen que la persona que tomó el bus para escapar fue quien le habría realizado el disparo.

Por el caso fue detenido en la víspera Andrés Serafín Soloaga Balbuena, de 43 años, funcionario de la Cámara de Diputados con 16 años de antigüedad hasta noviembre de 2024, tras realizar una denuncia sobre el robo de un automóvil que utilizaba de alquiler, el cual está involucrado en el caso.

El fiscal Gerardo Mosqueira se encuentra a cargo de la investigación del caso y sostuvo en comunicación con radio Monumental 1080 AM, que Soloaga Balbuena y Fridrikson Martínez eran amigos.

Más contenido de esta sección
Un hombre que fue víctima de estafa informática contó su experiencia, que se inició por una publicidad en la red social TikTok, donde se insta a invertir dinero para ganar una suma mayor. Con su testimonio, espera concienciar y evitar que más gente caiga en la trampa digital.
El intendente de Caacupé, Diego Riveros (PLRA), reclamó las promesas incumplidas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para pavimentar la ruta que une con Piribebuy. “Se están burlando de la gente”, dijo.
El cardenal paraguayo y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, expresó su solidaridad al párroco de la única iglesia católica de Gaza, Gabriel Romanelli, uno de los tantos heridos tras el ataque de Israel que también dejó muertos.
Dos jóvenes, de 23 y 27 años, fueron hallados sin vida en un arroyo de San Pedro del Paraná, en el Departamento de Itapúa.
Un estudiante paraguayo oriundo de la Chacarita fue seleccionado entre los 50 finalistas del programa Global Student Prize 2025, entre casi 11.000 postulaciones de 148 países.

Víctor Eligio López González, alias Yakare Po’i, está siendo buscado por la Policía Nacional, acusado del asesinato de Dax Dimitri Fridrikson Martínez, un conocido tortolero cuyo cuerpo sin vida fue arrojado desde un automóvil en el barrio Villa Morra de Asunción.