18 dic. 2025

Video: Discusión termina en una balacera con un detenido en el barrio Tacumbú de Asunción

Una balacera registrada este lunes en el barrio Tacumbú de Asunción terminó con un hombre detenido. Afortunadamente, no hubo personas heridas.

arma de fuego.jpg

El sospechoso de realizar los disparos fue detenido.

Foto: Archivo ÚH.

Dos hombres mantuvieron una discusión en la mañana de este lunes en el barrio Tacumbú de Asunción cuando uno de ellos realizó disparos. Afortunadamente no hubo personas heridas.

En un video captado por vecinos, se observa que hay mujeres en medio de la discusión, incluso, una de ellas tenía una criatura en brazos, informó NPY.

El subcomisario Blas Espínola manifestó que recibieron la llamada de auxilio y fueron al lugar, en donde los vecinos dieron la identidad del presunto autor de los disparos.

Posteriormente, se detuvo al sospechoso identificado como Reinaldo Giménez, de 22 años, conocido como Chiva, quien fue derivado a la Comisaría.

Al ser consultado por el arma de fuego, respondió que tiró al río Paraguay, luego tras averiguaciones, lograron incautar el arma que fue entregada al Ministerio Público.

“Es una discusión con un problema que tenían anteriormente entre ellos, se escuchan en los audios. En el nerviosismo, saca un arma y empieza a disparar al costado de la humanidad de la víctima”, agregó.

El jefe policial dijo que el joven fue detenido por el hecho de tentativa de homicidio. Sin embargo, la Fiscalía abrió una carátula por riesgos comunes, por portar arma de fuego.

“No le están imputando por tentativa de homicidio”, lamentó el subcomisario.

El detenido ya quedó a cargo del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un estudiante del primer año del bachillerato científico del Centro Regional de Educación de Concepción (CREC) generó alarma este jueves al ingresar al aula con una pistola de aire comprimido, que a simple vista parecía un arma real.
Un usuario de TikTok, especializado en videos creados con inteligencia artificial (IA), publicó la versión de un muñeco que personifica al presidente de la República, Santiago Peña, que ya superó las 200.000 visualizaciones. El material ironiza una nueva colección “con movimiento limitado, pero promesas ilimitadas”.
Una mujer denunció un supuesto envenenamiento de su perro en el barrio San José de la localidad de Tavapy, Departamento de Alto Paraná.
La Policía Nacional intervino el Centro Regional de Educación Dr. Raul Peña de Pedro Juan Caballero, Amambay, ante una supuesta amenaza de bomba.
El médico forense Pablo Lemir declaró este jueves en un juicio oral y público en el caso de María Ramona Cardozo y afirmó que una sola persona la mató. El cuerpo de la joven, que estaba embarazada, fue hallado calcinado en el cerro de Caacupé, Departamento de Cordillera.
Un incendio registrado el último miércoles redujo a cenizas una vivienda precaria, ubicada en la zona del Cerro Lambaré. Los bomberos trabajaron en horas de la noche para evitar que las llamas se propagaran hacia otras casas.