¿Pan dulce a la vista? En pleno horario pico, con una mesita recaudadora y la presencia del director de la Policía Municipal de Tránsito de Ñemby, Edgar Franco, en las calles Eladio Martínez y Primero de Marzo de esta ciudad había una barrera que demoraba a conductores.
Uno de los afectados, un chofer de una empresa particular que realizaba el transporte de carga, fue demorado sin causa aparente por más de una hora con cepo incluido.
La situación motivó la presencia del abogado Pedro Miltos quien desde hace tiempo viene denunciando la ilegalidad de las barreras, sobre todo las que están ubicadas en esa vía ñembyense.
Al llegar al sitio, el hombre de las leyes pidió explicación tanto a uno de los agentes de tránsito como al director de Tránsito. Entre los tres empezó un careo largo, el abogado con la Constitución y la ley en mano refutaba las supuestas razones que esgrimían para la demora, mientras el conductor afectado también daba su versión.
“Ellos no saben explicar por qué le atajaron al trabajador que estuvo una hora ahí. Le tuvieron que soltar porque no tienen argumentos, se dieron cuenta algo que es algo extorsivo, recaudatorio, se vio la mesita que tienen ahí”. Miltos agregó también que las barreras resultan ilegales e inconstitucionales, ya que restringen el libre paso por la República.
Miltos reveló que ya tuvo una experiencia similar en la ciudad de Lambaré y que en Ñemby estas barreras están en distintos horarios. Según contó, ya presentó notas a las juntas municipales de ambas ciudades, pero hasta el momento no ha obtenido respuesta alguna.