30 may. 2026

Video: Como Punch, mono bebé se aferra a su peluche tras ser abandonado

Un pequeño mono Tití, al igual que Punch, se aferró a su peluche tras ser rechazado por su madre. El primate se recupera en un centro de fauna silvestre de Colombia.

Mono tití.jpg

Como Punch, mono bebé se aferra a su peluche tras ser abandonado.

Foto: Euro News.

Un pequeño mono tití se está volviendo viral en las redes sociales, ya que al igual que Punch, se aferra a su peluche durante su proceso de recuperación en un centro de fauna silvestre en Antioquia, Colombia.

El primate está siendo rehabilitado tras el abandono de su madre y utiliza el peluche para su contención.

El pequeño fue encontrado solo cerca del municipio de Rionegro a comienzos de marzo, informó el portal de noticias Euro News.

Puede leer: Zoológico japonés niega que Punch esté siendo acosado

El personal utiliza un peluche de elefante como madre sustituta para reducir el estrés en el primate. El pequeño estará bajo cuidados hasta ser liberado en los bosques de Magdalena Medio en una o dos semanas.

El tití gris es una especie en peligro de extinción endémica de Colombia y se enfrenta a amenazas como la deforestación y el comercio ilegal.

Un caso similar se dio semanas atrás cuando se conoció la historia de Punch, un macaco del Zoológico de Ishikawa, Japón, que también fue abandonado por su madre.

Puede leer: Vecinos de Villarrica reportan la aparición de un raro primate

El monito nació el 26 de julio de 2025 y fue rechazado por su madre poco después y el equipo del zoológico se hizo cargo de cuidarlo, alimentarlo y monitorearlo. A Punch le costó integrarse a la manada y se aferra a su peluche en situaciones de estrés.

Más contenido de esta sección
¿Qué es lo que permite a las palomas encontrar el camino de vuelta a casa tras volar cientos de kilómetros? Un equipo internacional de científicos ha desvelado que el secreto está en unas células especiales que poseen en el hígado, que les permiten detectar el campo magnético terrestre para orientarse.
La 2.ª compañía de Trinidad del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) rescataron a un pequeño gato que quedó atrapado en el viaducto ubicado entre la avenida Ñu Guasu y Semidei, en Asunción. El felino fue llevado a una casa a la espera de una adopción.
El ruido electromagnético, es decir, la contaminación invisible de las ciudades, altera gravemente la ‘brújula’ interna de los murciélagos y su capacidad para migrar de forma eficaz pero, además, los efectos disruptivos del ruido perduran mucho más de lo que se creía, advierte un estudio publicado este jueves en Science.
El búfalo albino ‘Donald Trump’, apodado así por su parecido al presidente estadounidense, fue trasladado este jueves al zoológico nacional de Daca, en Bangladés, tras haber sido salvado de ser sacrificado durante la fiesta musulmana de Eid al-Adha.
Científicos revelaron este lunes el descubrimiento de una nueva especie de pequeño pulpo azul en el archipiélago de Galápagos, situado a unos 1.000 kilómetros de las costas continentales ecuatorianas y Patrimonio Natural de la Humanidad desde 1978.
La nueva estrella canina de la Croisette ya tiene nombre. La Palm Dog de Cannes coronó este viernes a Yuri, la protagonista de la película La perra, de la directora chilena Dominga Sotomayor.