12 jun. 2026

Video: Como Punch, mono bebé se aferra a su peluche tras ser abandonado

Un pequeño mono Tití, al igual que Punch, se aferró a su peluche tras ser rechazado por su madre. El primate se recupera en un centro de fauna silvestre de Colombia.

Mono tití.jpg

Como Punch, mono bebé se aferra a su peluche tras ser abandonado.

Foto: Euro News.

Un pequeño mono tití se está volviendo viral en las redes sociales, ya que al igual que Punch, se aferra a su peluche durante su proceso de recuperación en un centro de fauna silvestre en Antioquia, Colombia.

El primate está siendo rehabilitado tras el abandono de su madre y utiliza el peluche para su contención.

El pequeño fue encontrado solo cerca del municipio de Rionegro a comienzos de marzo, informó el portal de noticias Euro News.

Puede leer: Zoológico japonés niega que Punch esté siendo acosado

El personal utiliza un peluche de elefante como madre sustituta para reducir el estrés en el primate. El pequeño estará bajo cuidados hasta ser liberado en los bosques de Magdalena Medio en una o dos semanas.

El tití gris es una especie en peligro de extinción endémica de Colombia y se enfrenta a amenazas como la deforestación y el comercio ilegal.

Un caso similar se dio semanas atrás cuando se conoció la historia de Punch, un macaco del Zoológico de Ishikawa, Japón, que también fue abandonado por su madre.

Puede leer: Vecinos de Villarrica reportan la aparición de un raro primate

El monito nació el 26 de julio de 2025 y fue rechazado por su madre poco después y el equipo del zoológico se hizo cargo de cuidarlo, alimentarlo y monitorearlo. A Punch le costó integrarse a la manada y se aferra a su peluche en situaciones de estrés.

Más contenido de esta sección
Llegó el gran día de la Albirroja con su gran debut en el Mundial ante el anfitrión EEUU y todos se visten de gala, también los guacamayos y carpinchos del Refugio Faunístico Atinguy de Yacyretá.
Investigadores chinos descubrieron en el océano Índico el mayor cementerio de ballenas del mundo, con medio millar de esqueletos, algunos de ellos de 5,3 millones de años de antigüedad, según un estudio publicado el miércoles en la revista Nature.
En la fiesta de la Albirroja nadie quedó afuera y el partido de la Selección Paraguaya contra Nicaragua, que se realizó en el Estadio Defensores del Chaco, quedó para la historia y con momentos anecdóticos y únicos como la entrada al campo de juego del perro Dexter.
Un equipo internacional de investigadores descubrió un nuevo género y nueve nuevas especies de escarabajos longicornios en la Reserva de Biosfera del Manu, en el sur de la Amazonía de Perú, uno de los lugares más megadiversos del planeta, informó este lunes el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).
Un ejemplar de puma fue avistado en la tarde del domingo en las inmediaciones de la Central Hidroeléctrica de Itaipú, en el lado brasileño, en Foz de Yguazú.
Hace más de un siglo el psicólogo Wolfgang Köhler demostró por primera vez que una especie animal, el chimpancé, poseía la intuición y capacidad de resolver problemas. Ahora, un estudio recogido en Science, describe cómo un insecto, el abejorro (‘Bombus terrestris’), también tiene esa habilidad sin necesidad de entrenamiento previo.