19 jul. 2024

Video busca crear conciencia sobre los ejemplos que adultos dan a menores

Los niños ven, los niños hacen. Así se denomina un impactante video que pretende crear conciencia sobre la influencia que ejercen las acciones de los adultos sobre los niños.

children.jpg

Los niños ven, los niños hacen. Fuente: Youtube

      Embed


En el video, que fue publicado en Infobae.com, se pueden ver actitudes sencillas y cotidianas de adultos que los niños repiten, así como acciones de violencia intrafamiliar que muchas veces ocurren a la vista de los hijos.

Ese ejemplo es bastante explícito, ya que los hijos de maltratadores son en muchas ocasiones maltratadores a su vez.

Esta campaña fue impulsada por la asociación australiana Napcam y buscar crear conciencia en la responsabilidad que los adultos tienen hacia los menores, no sólo en lo que les dice, sino, sobre todo, en cómo actúan delante de ellos. Los miembros de esta asociación saben que los niños no aprenden lo que se les dice, sino lo que ven, es por eso que las acciones de los adultos son determinantes ya que son el ejemplo de los más chicos. Fue eso lo que buscaron trasmitir con el video.

Más contenido de esta sección
Un sismo de magnitud 7,1 se sintió este jueves en las regiones sureñas de Tacna y Arequipa causando alarma en la población, pero cuyo epicentro fue a 186 kilómetros de profundidad, lo que pudo haber reducido el impacto en la superficie. También se sintió en el norte de Chile.
Un juez de la Audiencia Nacional española envió a prisión provisional a la esposa del líder del Primer Cartel Uruguayo, uno de los narcotraficantes más poderosos de la región, detenida esta semana en el aeropuerto de Madrid en virtud de una orden de arresto emitida por Paraguay.
La impunidad por el ataque terrorista contra la Asociación Mutual Judía Argentina (AMIA) en Buenos Aires cumple este jueves 30 años, tres décadas durante las que familiares y sobrevivientes han reclamado justicia por una causa que todavía no ha logrado sentar en el banquillo a un solo responsable.
Nelson Mandela fue conocido por su valentía en la lucha contra el apartheid y por ser el primer presidente negro de Sudáfrica, sin embargo, hay aspectos de él no tan populares, como que se le olvidaron las gafas cuando salió de la cárcel o que se hizo pasar por chofer para esquivar a la Policía.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo por Covid-19 y canceló su participación este miércoles en el evento anual de una poderosa organización latina en Las Vegas, EEUU, en donde había retomado su campaña por la releección.
Las pasarelas para visitar la Garganta del Diablo, la principal atracción de las cataratas del Iguazú, que comparten Argentina y Brasil, quedaron reabiertas, tras nueve meses de restauración por los daños sufridos en octubre pasado, con “muchas expectativas” por la llegada de visitantes, informaron este miércoles fuentes oficiales.