05 ago. 2025

Video: Bomberos controlan incendio forestal que puso en vilo a vecinos de Minga Guazú

En la noche del miércoles se produjo un incendio forestal de gran magnitud en Minga Guazú, que causó preocupación entre los pobladores. Tras arduas horas de trabajo, bomberos voluntarios lograron aplacar las llamas evitando que se extiendan a viviendas vecinas.

Incendio en Minga Guazu.png

Bombero voluntario lucha contra el fuego en un pastizal de Minga Guazú.

Foto: Captura de video.

Un incendio forestal de gran magnitud sacudió la tranquilidad de la noche del miércoles en el distrito de Minga Guazú, cuando cerca de las 22:00 se reportó un foco de fuego a unos 7.000 metros de la ruta PY02, a la altura del kilómetro 14 Monday, en el Departamento de Alto Paraná.

El siniestro, que generó preocupación entre los pobladores, movilizó de inmediato a los bomberos voluntarios del cuartel K122 de Minga Guazú, quienes trabajaron arduamente durante al menos dos horas para contener las llamas. Recién en la madrugada del jueves se logró controlar completamente el incendio.

Durante la intervención se vivieron momentos de alta tensión, según reportaron los voluntarios, ya que el fuego avanzaba peligrosamente hacia una fábrica cercana que almacenaba materiales altamente inflamables.

Lea más:Infona lanza plataforma para anticiparse a incendios y monitorear quemas forestales

Le puede interesar: Monumento natural está en peligro por incendio forestal en Yegros

Fueron los vecinos de la zona, alertados por la intensidad del fuego, que grabaron videos y dieron aviso urgente a los bomberos, en función de la rápida denuncia, los equipos de emergencia pudieron llegar a tiempo al lugar y evitar consecuencias más graves.

Afortunadamente, no se reportaron heridos ni víctimas, aunque la superficie afectada aún está siendo evaluada por las autoridades locales. El origen del fuego está en proceso de investigación, pero no se descarta la posibilidad de que haya sido provocado, intencionalmente por una persona, relataron los vecinos.

Más contenido de esta sección
Las víctimas de los tortoleros suman y siguen. Está vez, abrieron una camioneta para llevarse dinero y un celular. Ocurrió en Fernando de la Mora y el modus operandi es similar a un hecho que ocurrió días atrás en Capiatá.
Mensajes de Arnaldo Giuzzio, ex ministro de la Senad entre 2018 y 2021, con el diputado asesinado a manos de policías Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC) también saltaron en el contenido del Lalo Gate. El ex secretario de Estado no negó la comunicación.
La ministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes de Paraguay (Seprelad), Liliana Alcaraz, admitió que tuvo conversaciones sobre el apoyo “logístico” a una campaña del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes. Consideró que “no hay ningún hecho penalmente relevante”.
Meteorología prevé un Día de los Enamorados con ambiente caluroso y con probabilidades de chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del país.
El aumento de precios en los huevos se da como consecuencia de factores naturales, como una menor disponibilidad y una mayor demanda, según señaló Néstor Zarza, presidente de la Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar).
El ex ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) Arnaldo Giuzzio habría solicitado dos camionetas blindadas al ex diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes para su visita a Pedro Juan Caballero en el 2019.