08 ene. 2026

Tortoleros hacen de las suyas en estacionamiento de un súper de Fernando de la Mora

Las víctimas de los tortoleros suman y siguen. Está vez, abrieron una camioneta para llevarse dinero y un celular. Ocurrió en Fernando de la Mora y el modus operandi es similar a un hecho que ocurrió días atrás en Capiatá.

Tortoleros.jpg

Tortoleros hacen de las suyas en estacionamiento de un supermercado de Fernando de la Mora.

Foto: Captura Telefuturo

Imágenes de circuito cerrado del estacionamiento de un supermercado captaron a un Toyota Funcargo acercarse a la camioneta de una mujer que bajó a realizar algunas compras, informó Telefuturo.

En pocos segundos y rápidamente, uno de los ocupantes del auto bajó, abrió el vehículo para llevarse dinero en efectivo y el celular de la víctima.

Según los investigadores, habrían utilizado otra vez un inhibidor de señal para abrir el rodado sin mayores inconvenientes.

La víctima, identificada como Andrea Riveros, cerró su rodado y volvió a verificar si estaba correctamente bloqueado para luego ingresar al súper.

“Llegué al estacionamiento de un supermercado, me bajé, bloquee mi vehículo y me cercioré de que la puerta esté bloqueada y me fui tranquila a hacer mis compras, pero grande fue mi sorpresa cuando me percaté de que me habían robado”, lamentó.

Lea más: Tortoleros usan inhibidores para abrir autos y se llevan una mochila con G. 10 millones

El Toyota, que se presume es utilizado por los delincuentes, también fue captado en la ciudad de Capiatá, donde supuestos tortoleros se llevaron la suma de G. G. 5.000.000 de una familia.

El dinero estaba en el interior del rodado que quedó estacionado en un local gastronómico.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.