25 feb. 2026

Video: Atacan a balazos casa de un concejal en Asunción

Dos personas a bordo de una motocicleta realizaron disparos contra la casa del concejal asunceno Gabriel Calonga Acevedo (ANR). Imágenes de circuito cerrado captaron el momento del ataque que está siendo investigado por la Policía Nacional.

casa concejal calonga ataque.jpg

Dos personas a bordo de una motocicleta dispararon contra la casa del concejal colorado René Gabriel Calonga Acevedo.

La vivienda del concejal de Asunción René Gabriel Calonga Acevedo (ANR) fue atacada a balazos por dos personas a bordo de una motocicleta.

El hecho ocurrió el pasado domingo alrededor de las 22:30. Todo quedó registrado en imágenes de circuito cerrado.

Puede interesarle: Concejal de Horqueta involucrado en accidente fatal

Al respecto, el comisario César Diarte, jefe de Investigaciones de Asunción, detalló en Monumental 1080 AM que los desconocidos habrían utilizado pistolas, aunque no precisó de qué calibre.

“Se nota bien que estaban con arma de fuego y realizaron disparos cuando la moto estaba en movimiento. No se quedaron ahí, fueron directo y dispararon contra la casa y después huyeron del lugar. Estamos investigando el caso”, expresó.

También puede leer: Desconocidos dispararon contra dos viviendas en Pedro Juan Caballero

De acuerdo con el comisario, el concejal indicó a los intervinientes que no realizó denuncias por presuntas amenazas ni tampoco tiene un conflicto con ninguna persona.

“Vamos a estar investigando para ver de dónde vino esa amenaza de los disparos”, afirmó el jefe policial.

Al momento de los disparos, nadie se encontraba en la vivienda.

Según el informe de Criminalística, se contabilizaron en total cuatro impactos de bala; no obstante, se está analizando si hay más en la zona.

Más contenido de esta sección
El hombre sospechoso de agredir brutalmente a un niño de 11 años en Asunción fue detenido este martes. El mismo se abstuvo de prestar declaración indagatoria ante el Ministerio Público.
El Ministerio Público informó que el Tribunal de Apelaciones confirmó que el ex intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, y otros acusados, enfrentarán juicio oral por una presunta lesión de confianza durante la pandemia por un valor de G. 2.130 millones.
El administrador de un establecimiento ubicado en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, que meses atrás sufrió un atentado con explosivos, alertó sobre nuevos disparos dentro de la propiedad y expresó preocupación tras el secuestro de Almir de Brun. Asegura que trabajadores y familias viven con miedo.
En un ranking realizado por una encuestadora argentina, el intendente de Asunción, Luis Bello, se ubica como el jefe comunal con menor aprobación en Latinoamérica, según una encuesta realizada a cerca de 1.000 personas.
El Poder Ejecutivo designó a Bettina Silvana Albertini Alonso como miembro titular del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS), tras la renuncia de Carlos Pereira, en medio de una ola de reclamos por parte de asegurados y la muerte de un paciente a inicios de este mes.
La Fundación Teletón realizó la tercera edición del taller EnseñArteen Asunción, Coronel Oviedo y Alto Paraná apuntando a la educación inclusiva.