El público que acudió a su recital, al ver que Andrés Calamaro se marchaba de escena dejando el micrófono tras decir “estáis cancelados”, comenzó a abuchearlo y a dejar de corear Flaca, la canción que estaba cantando en ese momento. Segundos antes, el artista había hecho un comentario a favor de la tauromaquia y no recibió la respuesta esperada.
El artista argentino pretendió dedicar esa obra a los toreros y aficionados, pero esto no fue bien recibido por sus seguidores, quienes terminaron silbándole y abucheándole como señal de enojo, ya que recientemente se prohibió dicha práctica en Colombia.
Decepcionados quedaron los fanáticos de Andrés Calamaro en Cali, después de que abandonara el escenario en medio de su concierto. El artista se molestó al ver que el público no apoyó sus comentarios a favor de la tauromaquia. “Están cancelados. Hasta nunca” dijo el cantante. pic.twitter.com/LMb260EMMx
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) May 18, 2025
Te puede interesar: Honestidad brutal: Calamaro repasa uno de sus mejores álbumes en Paraguay
Flaca es uno de los temas más conocidos del cantante, y, precisamente, se expresó de esa manera mientras interpretaba la canción y hacía un comentario en defensa de la tauromaquia, a la que es muy aficionado, quizá animado por el hecho de que el lugar donde se estaba celebrando el concierto fue en su día una plaza de toros.
El comentario que hizo fue: “Quiero dedicar esta canción a todos los toreros, ganaderos, banderilleros y aficionados que se quedan sin lugar porque votaron por eso, dejarlos en la calle”, decía, en relación a la prohibición del toreo en Colombia.
Lea más: Calamaro celebra sus 60 años con dueto con Rodrigo y documental a la vista
La reacción de su público no fue lo que él esperaba y lo abucheó al intentar retomar la canción. Fue entonces que interrumpió el show diciendo “lo siento, estáis cancelados, hasta nunca”, y se retiró de escena.
Chaqueta en mano, salía del escenario mientras su banda seguía tocando la canción, diciéndoles algo que no se entendió.
Posteriormente, en su cuenta de Instagram, el mismo Calamaro aseguró que tan solo dejó el escenario por dos minutos y con su banda completaron las 22 canciones de su set list. Flaca era la número 19 de la lista.
En dos posteos criticó a los “animalistas nazis” que defienden la prohibición de la tauromaquia en Colombia a pesar de que la gastronomía mata animales por minuto.
“Soy piadoso y entiendo que esta época es complicada para los adolescentes atornillados a las redes sociales (se llaman redes), son vocación ni más conocimientos que navegar mirando estupideces en Instagram. Nunca fueron al cine, no leyeron un libro, desconocen el amor, pero presumen repitiendo todos lo mismo como un mantra robótico de idiotas perdidos”, agregó.
Recordó haber visto toros en Colombia, ir una fiesta tradicional y cómo la “gente del toro”, siendo él un extranjero, le demostró “amistad, gratitud y respeto”.